viernes, marzo 29, 2024

Conoce a los secuaces más poderosos de Dragon Ball

/

Panini

La saga de Dragon Ball ha tenido numerosos secuaces que han puesto en aprietos a los Guerreros Z

El papel del secuaz siempre ha sido vital en cualquier historia en general y en Dragon Ball en particular.  El papel de este personaje es importante para la trama ya que resalta lo poderoso que es el villano principal. Si el secuaz que cumple las ordenes del villano principal pone contra las cuerdas a los héroes, sirve para poner en perspectiva el nivel de poder que posee el antagonista principal de la historia.

La saga de Dragon Ball Z tiene al menos un secuaz en cada uno de sus arcos que da problemas a nuestros Guerreros Z al principio del conflicto.  Echemos un vistazo a los secuaces más poderosos de Dragon Ball Z.

Capitán Ginyu

Ginyu es el líder de la fuerza de élite del ejercito de Freezer conocido como Fuerzas Especiales Ginyu. Lo que hace peligroso a este secuaz, además de su nivel de poder y destreza en combate, es la habilidad de poder cambiar de cuerpo con otra persona.

En la saga de Freezer, durante la invasión al planeta Namek, Ginyu logra intercambiar el cuerpo con Goku pero no le sale del todo bien ya que no puede usar completamente todo el poder del cuerpo de Goku. Después de combatir con Gohan, Krilin y Vegeta, Goku recupera su cuerpo y Ginyu intenta intercambiar cuerpo con Vegeta, pero lo engañan y acaba cambiando su cuerpo con una rana de Namek.

Finalmente, el personaje volvió a aparecer en Dragon Ball Super en la saga de la Resurrección de Freezer, cambiando su cuerpo de rana con otro soldado del ejército de Freezer, pero finalmente es destruido por Vegeta.

Una curiosidad de este personaje es que nadie o casi nadie sabe cuál era el aspecto original de Ginyu con la cantidad de cambios de cuerpo que ha realizado.

Androide 19

La mano derecha del Doctor Gero. Androide 19 tiene un alto nivel de poder, tanto es así que derrotó a los Guerreros Z y a Goku que, en ese momento, sufría de una dolencia cardíaca. Este androide tiene la característica especial de absorber con sus manos la energía de sus oponentes.

Después de derrotar a Goku, apareció Vegeta transformado en Super Saiyan para enfrentarse al androide. Después de descubrir que el androide 19 absorbe la energía por sus manos, Vegeta se las arranca y finalmente lo destruye.

dragon ball androide 19

Dabra

El demonio Dabra era el demonio más poderoso de su dimensión has que fue controlado por la magia de Bábidi, convirtiéndose en su sirviente. Cuando Goku se encuentra con Dabra el saiyan afirma que el demonio tiene el mismo poder que Célula. Además, fue capaz de derrotar con facilidad a Gohan.

La habilidad que hace tan peligroso a Dabra, además de su poder, es la capacidad de lanzar un escupitajo que convierte a la gente en piedra como hizo con Piccolo y Krilín.

Es más, ninguno de los Guerreros Z pudo derrotar a Dabra. Su final llegó cuando despertaron a Majin Boo y este convirtió al demonio en una galleta para después comérselo.

dragon ball dabra

Si quieres leer más curiosidades sobre Dragon Ball, visita los siguientes artículos

Os traigo una lista de transformaciones extrañas, y algunas poderosas, que nos ha traído Dragon Ball desde sus inicios… Leer más

Gracias a un arte realizado por un artista aficionado a la serie, hemos podido ver el resultado de fusionar a estos dos grandes personajes de Dragon BallLeer más

Un artista español se ha imaginado como serían los cráneos de los principales villanos de Dragon Ball y el resultado es impresionante… Leer más

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores