miércoles, abril 24, 2024

Spider-Man abre el camino a Zendaya en el UCM

/

Panini

El final de Spider-Man: No Way Home establece hasta dos posibles apariciones de Zendaya como Michelle en futuros proyectos de la Fase 4 del UCM

Todo lo que se diga a continuación se considera como Spoilers de Spider-Man: No Way Home. Léase bajo su responsabilidad.

Hasta ahora hemos tenido la oportunidad de ver a Zendaya en tres películas del UCM, todas ellas pertenecientes a la trilogía del Spider-Man de Tom Holland. En cada película, el papel de Zendaya como Michelle ha ido adquiriendo cada vez más importancia, si bien, ha sido en la reciente Spider-Man: No Way Home, donde Marvel ha dibujado un futuro incierto para MJ y Peter Parker, algo que sin duda abrirá las puertas a Zendaya para futuros proyectos de la Fase 4 del UCM.

Si recordamos, la trama de Spider-Man: No Way Home gira en torno a un Peter Parker tratando de que las vidas de sus familiares y amigos retornen a la normalidad, tras revelarse mundialmente el secreto de su identidad. Para ello, busca la ayuda del Doctor Strange para que borre a todo el mundo el recuerdo de que Spider-Man es Peter Parker, solo así, Michelle y su amigo Ned Leeds serán aceptados en el MIT.

Black Panther: Wakanda Forever, podría tener lugar tras los sucesos de Spider-Man: No Way Home

El hecho de que Michelle acuda finalmente al MIT, podría significar que la veamos aparecer en Black Panther: Wakanda Forever, puesto que se ha confirmado que una parte del largometraje tendrá lugar en el MIT, como parte de la introducción del personaje de Riri Williams, alias Ironheart –interpretada por Dominique Thorne–, al UCM, y que también estudiará en dicha universidad. Tiene sentido, si tenemos en cuenta que lo más probable es que la línea de tiempo de esta nueva película tenga lugar tras los sucesos de Spider-Man: No Way Home. Además, Michelle podría conocer a Shuri y a las Dora Milaje.

Michelle y Riri podrían entablar amistad en Black Panther 2 y en Ironheart, tras Spider-Man: No Way Home

Esto podría servir de gancho para la futura serie de Ironheart, donde también podría llegar a realizar su aparición Zendaya, incluso plantear una amistad entre Michelle y Riri una vez que se hayan conocido en el MIT, pudiendo compartir habitación en la universidad. Como vemos, todo son oportunidades gratificantes para que Marvel desarrolle a Michelle como personaje y explore con mayor profundidad su pasado, familia e intereses, saliendo un poco de su rol como personaje secundario.

Aunque en Spider-Man 4, se podría tratar esta evolución de Michelle, sí que es cierto que, gracias al final de Spider-Man: No Way Home, se han abierto más caminos adecuados a explorar para que Zendaya desarrolle a su personaje en todo su esplendor.

Dominique Thorne será Ironheart en Black Panther: Wakanda Forever tras Spider-Man: No Way Home

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores