viernes, enero 21, 2022

¿Los entrenamientos de Goku y Vegeta están científicamente aceptados?

/

Gracias a una conversación entre expertos, se verifica la veracidad del entrenamiento de Goku y Vegeta

Dragon Ball - Vegeta

Muchas veces, cuando vemos alguna serie anime o leemos un manga, hay muchos elementos que no tomamos como referencia ya que tienen bastante de surrealismo por la costumbre que hay en este arte. Existe un gran porcentaje de las series que hacen mucho uso de elementos no realistas con el fin de atraer a más cantidad de público. Dragon Ball no iba a ser menos y conseguimos ver a una raza como los Saiyan que tienen habilidades sobrehumanas y son capaces de todo.

Algo muy recurrente en la serie, y dado su género de shonen, es la continua costumbre por hacer que sus personajes se encuentren entrenando. Dentro de la serie hemos podido ver modos de entrenamiento que jamás habríamos pensado, como la Sala del Tiempo o el aumento de gravedad para poder sacar lo mejor de uno mismo. La mayor parte del público pensaba que todo esto era una forma exagerada de mostrarnos los límites de los personajes, pero al parecer tienen una base científica.

La base científica de los entrenamientos de Goku y Vegeta en Dragon Ball

Con una conversación con un experto, en la página oficial de la serie, se ha confirmado la veracidad que podrían llegar a tener estos entrenamientos. De esta forma, ambos elementos que hemos mencionado ya serían beneficioso para el entrenamiento, cada uno de ellos con una peculiaridad en concreto. Un profesor de ciencias y escritor especializado en biología, Masayuki Kato, ha querido entrevistar al profesor en neurociencia Yutaka Hirata, con el fin de resolver estas dudas sobre Dragon Ball.

Lo primero que trataron ambos en la entrevista fue el aumento de esa gravedad. Según Hirata, ese aumento genera una mayor presión en la mente y mejora las redes neuronales, lo que conllevará un aumento considerable de las respuestas motoras. Todo esto se traduce a un mejor movimiento ya que la conexión entre las neuronas y los músculos que se encargan del movimiento están mucho más entrenadas y ese mensaje de movimiento se genera más rápido.

Dragon Ball - Goku

Por otro lado tenemos la Sala del Tiempo. Recordemos que en esta sala de entrenamiento todo era de un color muy claro y un blanco impoluto, algo que tendrá mucho que ver para ayudar en ese entrenamiento. Según las palabras del experto en neurociencia, esto genera una mayor luz lo que da un impacto positivo para adquirir nuevas habilidades motoras durante cualquier tipo de entrenamiento. Esto quiere decir que es bueno para cuando los personajes como Goku o Vegeta están interesados en desarrollar nuevas técnicas, lo que unido a la gravedad, permitirá que las aprendan mejor y que puedan perfeccionarlas más aún.

Visto así, la verdad es que no parece tan descabellado los métodos que están usando dentro de la serie. Desconocemos si Akira Toriyama pensó en todo esto cuando estaba desarrollando la serie o simplemente lo hizo porque le parecía buena idea y luego más tarde se ha confirmado que es veraz. Sea como sea, la verdad es que esto solo hace más grande a una serie como Dragon Ball. ¿Qué opináis vosotros de todo esto?

Dragon Ball

Si quieres saber más curiosidades de Goku y Vegeta puedes hacer clic en los siguientes titulares

Explicada la diferencia en Dragon Ball Super entre el Ultra Instinto de Goku y el Mega Instinto de Vegeta. Dragon Ball Super ha dotado a Goku y Vegeta de nuevos poderes, Toyotaro los explica con más detalle.

Dragon Ball: Descubre la fusión entre los padres de Vegeta y Goku. Gracias a un arte realizado por un artista aficionado a la serie, hemos podido ver el resultado de fusionar a estos dos grandes personajes de Dragon Ball

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,218SeguidoresSeguir
2,750SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores