miércoles, octubre 5, 2022

5 datos sobre los poderes de Cíclope, el líder de los X-Men

/

Si crees que el único superpoder del líder más famoso de los X-Men es su rayo óptico, estás equivocado

En 1963 llegaba a las tiendas de cómics de la mano de Stan Lee y Jack Kirby el primer número de los X-Men. Este número marcó un antes y después para La Casa de las Ideas y para el mundo del cómic en general ya que fue el nacimiento de los mutantes en el Universo Marvel. En este primer número vimos por primera vez a los X-Men originales formado por Bestia, Ángel, Jean Grey, el Hombre de Hielo y el líder del equipo, Cíclope.

Cuando se trata de comprender los superpoderes mutantes, pocos parecen tan sencillos como los del líder táctico de los X-Men, Cíclope. A primera vista podríamos pensar que se trata simplemente de un mutante que lanza rayos de fuerza por sus ojos. Sin embargo, cuando uno realmente piensa un poco más en profundidad sobre sus rayos ópticos, como de dónde proviene la energía o cómo su cuello se adapta a la fuerza que está emitiendo con sus ojos, de repente sus poderes no son tan sencillos. Profundiza en la anatomía y los poderes de uno de los miembros fundadores de los X-Men y descubre que no son tan sencillos como parecen.

Descubre todos los detalles sobre los poderes de Cíclope, el líder más famoso de los X-Men

x men lider ciclople

¿De dónde provienen los rayos ópticos de Cíclope?

Si vemos los poderes de Cíclope, podríamos pensar que cada vez que lanza un rayo de fuerza por sus ojos con la capacidad de destruir a un Centinela o arrasar un bosque, su cabeza o su cuerpo debería de salir disparados en la dirección contraria por pura física.

Marvel resolvió esta duda explicando que los rayos ópticos de Cíclope provienen de una dimensión alternativa donde no se respetan las leyes de la física. Sus ojos solo sirven como aberturas a ese espacio, lo que significa que son como pequeños portales de los que la energía se derrama en lugar de una fuerza que producen sus ojos.

cíclope x-men

¿Qué otros poderes mutantes posee Cíclope?

Una explicación alternativa que ofrece Marvel para la fuente del poder de Cíclope es la radiación solar, explicando que su cuerpo absorbe pasivamente toda la energía que necesita del Sol y la almacena en su cuerpo como una batería. Otra explicación y que la uniría con la anterior es que sí que absorbe la energía solar, pero usa esa energía para abrir el portal dimensional a través de sus ojos.

Lo interesante de este legendario miembro de los X-Men es que tiene otro superpoder y es que en realidad se protege a sí mismo de sus rayos ópticos con un campo psiónico que su mente genera inconscientemente. Su piel bloquea o absorbe toda la energía por lo que no representa un peligro para sí mismo. Si se tapa los ojos, solo debe tener cuidado de cerrar los dedos o, de lo contrario, los rayos saldrán disparados por cualquier abertura entre sus manos.

cíclope x-men

¿Cómo afecta el cerebro de Cíclope a sus habilidades mutantes?

Cuando era niño, sus padres estaban en un avión que se estrellaba, y Scott y su hermano saltaron del avión. El aterrizaje de Scott fue mucho más duro que el de Alex, por lo que sufrió un daño cerebral que sería su mayor maldición una vez que se desarrollaran sus poderes.

Al principio, parecía que era solo debido al daño cerebral que Cíclope no podía encender y apagar sus poderes. Las partes de su cerebro responsables de administrar sus poderes fueron destruidas irreparablemente. Más tarde, los cómics revelaron que las limitaciones de Scott eran todas psicosomáticas e incluso Emma Frost pudo tratar esto con terapia.

Si hablamos de los límites de poder del líder de los X-Men, podemos decir que es prácticamente infinito. Por lo tanto, siempre y cuando el campo psiónico de Cíclope esté activo (que es constante), siempre podrá lanzar energía a través de sus ojos. El único límite a su poder es la fatiga mental que produce el enfocar constantemente esta energía.

cíclope x-men

¿Qué son los rayos ópticos de Cíclope?

Uno de los errores más frecuentes al analizar los poderes de Scott Summers debido al color rojizo de sus poderes es pensar que producen calor o radiación como la visión calorífica de Superman.

Este rayo óptico es un haz de fuerza puro que el líder de los X-Men proyecta a través de sus ojos. El ancho de las ráfagas también está relacionado con el campo psiónico mencionado anteriormente. Esto le sirve para regular la capacidad de sus ojos de soltar esa ráfaga y así tiene control del tamaño de la abertura y por lo tanto actúa como una válvula para controlar el poder relativo del haz de fuerza.

x-men cíclope

¿Qué relación existe entre los poderes de Cíclope y los de su hermano Havok?

Al igual que el propio cuerpo de Scott, su hermano puede absorber inofensivamente los rayos ópticos que produce. Por supuesto, al contrario, también pasa lo mismo: El propio cuerpo de Scott absorbe los rayos de energía de Havok con la misma facilidad.

Si se enfrentaran los dos hermanos y miembros de los X-Men necesitarían luchar con sus puños en lugar de con sus rayos de energía debido a la inmunidad recíproca de sus poderes. Este caso también ocurre con otras familias mutantes como por ejemplo Banshee y su primo Black Tom Cassidy.

havok cíclope x-men

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,394SeguidoresSeguir
2,860SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores