miércoles, abril 24, 2024

Reseña de: Batman: A todo gas

/

Panini

¿Quién era Bruce Wayne antes del hombre murciélago? Descúbrelo en Batman: A todo gas

Desde que los cómics de DC desembarcaron en España por primera vez, han sido diversas las editoriales encargadas de traer las aventuras de sus superhéroes a este lado del charco, tarea que, en la actualidad, lleva a cabo ECC Ediciones. Sin embargo, recientemente, la Editorial Hidra también ha decidido aumentar la oferta de su catálogo con cómics protagonizados por estos personajes, como es el caso de Batman: A todo gas, novela gráfica escrita por Shea Fontana e ilustrada por Marcelo Dichiara, que es, precisamente, el cómic que analiza este artículo, cuya portada completa puedes ver bajo este párrafo.

A todo gas, Batman, Editorial Hidra, Marcelo Dichiara, Shea Fontana

Análisis de la novela gráfica Batman: A todo gas

La trama, que se encuentra dividida en seis capítulos, cuyos título están muy relacionados con la conducción de automóviles, nos hace viajar atrás en el tiempo, a una época en la que, pese a que Bruce Wayne ya había perdido a sus padres, aún no era conocido en Gotham por el nombre de Batman. A pesar de su juventud, el joven hijo del matrimonio formado por Thomas y Martha Wayne pretende esclarecer los secretos que hay detrás del asesinato de sus padres, para lo que contará con la ayuda de sus amigos Mateo Díaz y Selina Kyle.

A lo largo del tomo Batman: A todo gas nos encontramos con diversos personajes del elenco del hombre murciélago fácilmente reconocibles para cualquier seguidor del personaje, como son los casos de sus padres (gracias a la técnica del flashback), Alfred, la familia Falcone o las versiones jóvenes de villanas como Harley Quinn, Hiedra Venenosa y, por supuesto, Catwoman, como ya hemos dejado entrever en el párrafo anterior.

También asistimos a los inicios del Batmóvil y somos testigos de los primeros pasos de Bruce Wayne en el camino para acabar convirtiéndose en Batman. Como cabe esperar, la acción transcurre en Gotham, pero eso no impide que se mencionan otras conocidas ciudades del Universo DC, como es el caso de Star City.

Batman: A todo gas se completa con un índice de contenido, la biografía de los autores y un listado de otros títulos como Super Hijos: El Proyecto Escudo Polar, Cuentos de Batman: Érase una vez (ambos publicados en 2020) o Green Lantern: Legado (2021).

La novela gráfica Batman: A todo gas está correctamente publicado por Editorial Hidra, en formato rústica con solapas, a todo color. Sus medidas son 13 x 20 centímetros, consta de 132 páginas y su precio es de 9,95 euros.

Batman: A todo gas es una lectura más que adecuada para todos aquellos que se consideren a sí mismos como fanes de DC en general y del hombre murciélago en particular, sobre todo si le gustan has historias de orígenes. Si es tu caso, disfrutarás con este volumen, siempre y cuando no seas un seguidor acérrimo del material original y no toleres que se hagan cambios en el canon oficial, en cuyo caso cabe la posibilidad de que salgas decepcionado.

Shea Fontana, reside en Los Ángeles y trabaja como guionista de cine, televisión y novelas gráficas. Se ha dado a conocer gracias a los cortos animados de Super Hero Girls (2015 – 2018), especiales televisivos, películas y cómics. Entre sus productos audiovisuales destacan The 7E (2014 – 2016), Doc McStuffins , Whisker Haven Tales with the Palace Pets (ambas entre 2015 y 2017), Tarta de Fresa (2018 – 2019) y Polly Pocket (2018 – 2021), además de especiales de Disney On Ice (2014 -2016) y el largometraje Crowning Jules (2017). La liga de la Justicia (2016) y Wonder Woman (2017) se incluyen entre sus grandes títulos. Hacer senderismo, danzar y mimar a sus perritos son sus actividades preferidas para el tiempo de ocio.

Marcelo Dichiara, dibujante brasileño, dio sus primeros pasos como artista en la editorial francesa Semic. En el continente americano, ha trabajado para Image Comics y Marvel Comics, destacando sus cabeceras Iron Man and Power Pack (2007), Marvel Adventures: Super Heroes (2009) y Marvel Super Hero Squad (2010). Se pasó a DC Comics en 2004, donde se ha hecho cargo de títulos como Teen Titans Go! (desde 2013), Smallville (2014 – 2015), DC Comics Bombshells (2018 – 2019) y DC Super Hero Girls (desde 2017).

Decidido a resolver el misterio de la muerte de sus padres, el joven Bruce Wayne pule sus habilidades como detective y de combate a medida que investiga los bajos fondos de Gotham. Bruce está decidido a descubrir al culpable para intentar apaciguar su sentimiento de culpa. Para ayudarle en su cruzada, Bruce decide reconstruir el primer coche de su padre. Pero Bruce pronto descubre que no puede hacer esto solo, lo que le fuerza a crear nuevas amistades, superar nuevos retos y conseguir lo que más desea: ¡la libertad!

De la autora Shea Fontana (DC Super Hero Girls, Wonder Woman) y el artista Marcelo Dichiara (DC Super Hero Girls, Teen Titans Go!), Batman: A todo gas es una emocionante historia que toca temas como la importancia de la amistad, la confianza y el perdón.

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Descubre una nueva versión sobre los orígenes de Bruce Wayne antes de convertirse en Batman.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Descubre una nueva versión sobre los orígenes de Bruce Wayne antes de convertirse en Batman.Reseña de: Batman: A todo gas