domingo, diciembre 5, 2021

Reseña de Green Lantern: Legado

/

Green Lantern: Legado es una visión original que renueva la tradición del cómic.

Desde que los cómics de DC desembarcaron en España por primera vez, han sido diversas las editoriales encargadas de traer las aventuras de sus superhéroes a este lado del charco, tarea que, en la actualidad, lleva a cabo ECC Ediciones. Sin embargo, recientemente, la Editorial Hidra también ha decidido aumentar la oferta de su catálogo con cómics protagonizados por estos personajes, como es el caso de Green Lantern: Legado, novela gráfica escrita por Minh Lê e ilustrada por Andie Tong, que es, precisamente, el cómic que analiza este artículo, cuya portada completa puedes ver bajo este párrafo.

Green lantern

Tras la muerte de la abuela de Tai Pham, su anillo va en busca de un nuevo portador, que resulta ser el propio nieto de la anciana. Acaba de ser elegido para convertirse en miembro de los Green Lantern Corps, aunque solo tiene trece años de edad. Pese a contar con nula experiencia y un entrenamiento precario, Tai Pham no tarda en tener que demostrar que es digno de convertirse en un nuevo superhéroe, sobre todo después de descubrir la existencia de un Yellow Lantern inesperado, tal y como comentamos en su momento.

Aquellos lectores que sean seguidores de los Green Lanterns Corps no tendrán ningún problema para reconocer a personajes como John Stewart o la princesa Iolande. También se hace mención de Kilowog, del que solo se comenta que está ocupado, y de Sinestro, al que solo podemos ver cuando es rememorado por los Green Lanterns. Bruce Wayne y el Daily Planet también son nombrados a lo largo del tomo.

green lantern legacy

El volumen, además, está salpicado de simpáticas referencias a otros personajes que han formado parte de los Green Lanterns, como se puede ver en el momento en que Tai Pham, ayudado por sus amigos, busca un nuevo look para su uniforme, lo que le lleva a vestirse de forma similar a Guy Gardner y a Alan Scott. Otra clara referencia, en este caso alejada del Universo DC, es el momento en que el protagonista menciona la icónica frase de Buzz Lightyear, el muñeco de astronauta protagonista de la franquicia Toy Story (1995 – 2019), al igual que hace Ryan Reynolds en la película Green Lantern: Linterna Verde (2011).

Aunque no cabe lugar a dudas, se trata de una lectura apropiada para todo fan de las aventuras de este cuerpo espacial de superhéroes, no es necesario ser un gran entendido en los Green Lanterns para disfrutar de este tomo, ya que, a poco que tengas alguna noción sobre el mundillo, podrás seguir la aventura sin perder el hilo en ningún momento.

Green Lantern: Legado se completa con unas dedicatorias, la biografía de los autores, un glosario de vocabulario vietnamita y un listado de otros títulos, como Cuentos de Batman: Érase una vez, Canario Negro: Fuego y Superhijos: El proyecto Escudo Polar (todos ellos publicados en 2020).

Green Lantern: Legado está correctamente publicado por Editorial Hidra, en formato rústica con solapas y a color. Sus medidas son 14 x 20 centímetros, consta de 128 páginas y su precio es de 9,95 euros.

El norteamericano vietnamita Minh Lê estudió en Dartmouth College, donde se especilizó en política de la primera infancia, además de obtener un Master en Educación en la Universidad de Harvard. Es el atuor de Drawn Together 2018), con Isabel Roxas como ilustradora, obra con el que ganó el Premio Norteamericano de Literatura Asiática/del Pacífico) y The Perfect Seat (2019), dibujado por Gus Gordon. The New York Times, NPR y Huffigon Post han publicado muchas de sus obras infantiles, mientras que Green Lantern: Legado es su primera novela gráfica. Le encanta pasar el tiempo con su familia e hijos y la lectura.

Andie Tong, natural de Malasia, emigró a Australia cuando era joven, para acabar por mudarse a Londres en 2005. No regresó a su país hasta 2012. Lleva mucho tiempo metido en el mundo de los cómics y la ilustración. Algunos de sus títulos más conocidos son Spectacular Spider-Man UK (1995 – 2012), The Batman Strikes! (2004 – 2008), Tron: Betrayal (1983 – 1989), Plants Vs. Zombies, Star Wars (ambas en 2018), Tekken (2017) y The Zodiac Legacy (2015), junto a Stan Lee, con el que ha colaborado en más trabajos. Lleva más de una década inmerso en el mundo de la ilustración de libros infantiles para Harper Collins. Actualmente, vive en Singapur con su mujer y sus dos hijos.

Con trece años, Tai Pham vive en el apartamento que hay encima de la tienda de su abuela. Su cuarto está lleno de cómics y cuadernos repletos de bocetos. Pero ni su dibujo más imaginativo podría compararse con la aventura en la que está a punto de embarcarse.

Cuando Tai hereda el anillo de jade de su abuela, descubre que es más que una simple joya. De pronto, es reclutado por un cuerpo de policía espacial conocido como los Green Lanterns. Está a punto de descubrir que para convertirse en superhéroe hace falta mucho más que llevar un anillo.

¡El galardonado autor Minh Lê nos presenta el origen de un nuevo héroe!

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

El nacimiento de un nuevo miembro de los Green Lantern Corps.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,135SeguidoresSeguir
2,730SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores