viernes, enero 21, 2022

¿Por qué Batman y Superman son canon en el UCM?

/

Chloé Zhao, directora de Eternals, ha revelado por qué hizo referencia a los superhéroes Batman y Superman de DC en una película del UCM

En una reciente entrevista concedida por Chloé Zhao a la revista Empire, como parte de un artículo sobre la historia de Eternals, su inminente llegada a Disney + y la recepción por parte de crítica y público, se le preguntó a la directora sobre las referencias que hace en la película a los personajes de DC, Batman y Superman, que son considerados como héroes de ficción dentro del UCM.

Chloé Zhao respondía con su afán por hermanar, de alguna manera, ambos universos ficcionales, puesto que como mucha gente ha confesado, el personaje de Ikaris –interpretado por Richard Madden– recuerda a Superman. La directora opina que nunca es malo rendir el homenaje que se merece la figura icónica de Superman, ya sea por medio de una interpretación más moderna o más clásica. Además, en Eternals vemos una escena en la que Gilgamesh (Don Lee) está disfrutando de una película de Superman mientras cuida de Thena (Angelina Jolie).

Por otro lado, el conjunto de poderes de Ikaris es bastante similar al del Superman, aunque sí es cierto que no usa capa. Con respecto a la referencia a Batman, el personaje de Karun se autoconsidera como el Alfred de Kingo, aludiendo a su rol de asistente dedicado al superhéroe y a su álter ego de ciudadano. Sin embargo, Zhao admite que habrá una tercera referencia que tendremos que esperar a verla en las escenas eliminadas de Eternals.

Para más inri, la directora admite que no solo quería homenajear a Batman y Superman de DC, sino también mostrar el amor que profesa hacia la saga de Star Wars, de ahí la presentación de Eros y Pip el Troll en Eternals, al más puro estilo Han y Chewie, con una dinámica de personajes que recuerdan inevitablemente al forajido espacial y a su ayudante peludo.

Os recordamos que Eternals estará disponible en Disney + a partir del 12 de enero de 2022.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,217SeguidoresSeguir
2,750SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores