viernes, abril 19, 2024

¿Cuánto tiempo pasó Boba Fett en el Sarlacc?

/

Panini

En El libro de Boba Fett hemos podido ver cómo escapa el cazarrecompensas más temido de la galaxia de una muerte casi segura, pero ¿después de cuánto tiempo?

Boba Fett ha estrenado serie televisiva propia tras su aplaudido regreso en la segunda temporada de The Mandalorian. Uno de los cazarrecompensas favoritos de los aficionados a Star Wars, al que muchos daban por muerto después de su caída al pozo del Sarlacc en El retorno del Jedi, ha llegado a Disney + para contar su historia en El libro de Boba Fett.

boba fett

¿Cómo consiguió sobrevivir Boba Fett en el Sarlacc?

A estas alturas ya no se puede considerar spoiler que el personaje al que da vida Temuera Robinson sobrevivió a una de las muertes más horribles que puede sufrir alguien en Tatooine.

Cómo consiguió sobrevivir el cazarrecompensas tras su aparente muerte aparente en el Episodio IV ya se contó hace años en el relato corto A Barve Like That: The Tale of Boba Fett, escrito por J.D. Montgomery, que apareció dentro de un volumen antológico titulado Tales from Jabba’s Palace junto con otros 19 relatos cortos, en los que la narración de Montgomery se centraba únicamente en la huida de Fett del pozo Sarlacc. Sin embargo, la historia se convirtió en no canónica con el resto del universo expandido de Star Wars tras la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney.

En el primer episodio de la serie el director Robert Rodríguez hace que esa huida vuelva a ser canon, homenajeando en la escena la historia escrita por Montgomery.

¿Cuánto tiempo pasó Boba Fett dentro del Sarlacc?

Una de las mayores pistas sobre el tiempo que ha transcurrido la encontramos cuando el cazarrecompensas sale de nuevo a la superficie y se desploma en la arena de Tatooine. Los restos de la barcaza de Jabba están detrás de él, lo que a su vez sugiere que ha pasado poco tiempo desde la batalla del Episodio VI.

Los incendios provocados por la destrucción de la barcaza han tenido tiempo de apagarse y los supervivientes han regresado a la civilización. Sin embargo, los restos siguen intactos y los jawas aún no han llegado para ocuparse de ellos, lo que sugiere que han pasado entre uno y tres días. Esto estaría en consonancia tanto con la protección de su armadura como con la necesidad de comida y agua, que presumiblemente no estaba disponible dentro del estómago del Sarlacc.

Boba Fett, El Libro de Boba Fett, Selección del editor, Star Wars

Curiosamente, la secuencia no responde a cuánto podría durar la digestión de la monstruosa criatura. Según lo que cuenta C-3P0 en El Retorno del Jedi, las víctimas del Sarlacc “son digeridas lentamente durante mil años”.

Es de suponer que está exagerando, ya que cualquiera que cayera en él perecería de inanición en semanas o incluso días. Sin embargo, el Star Wars: The Complete Visual Dictionary tiene una sección detallada sobre la anatomía del Sarlacc, en la que se afirma que absorbe el intelecto de sus víctimas y que, por tanto, puede atormentar sus almas durante el tiempo que indica 3P0. Si ese es el caso, entonces conseguir escapar en un día más o menos era vital para la supervivencia de Fett, liberándolo antes de que el Sarlacc pudiera establecer ese vínculo.


Si quieres saber más sobre Boba Fett o la serie, puedes hacer clic en lo siguientes titulares

Conoce la cronología de Boba Fett dentro del universo de Star Wars. Con el inminente estreno de El libro de Boba Fett, te mostramos un resumen de la vida del legendario cazarrecompensas.

Todo lo que sabemos sobre el nuevo personajes que aparece en el tráiler de El Libro de Boba Fett. ¿Quién es Drash en la serie El Libro de Boba Fett?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores