lunes, agosto 15, 2022

Flashpoint tendrá una secuela protagonizada por esta versión de Batman

/

El evento que trastocó toda la editorial en 2011, Flashpoint, tendrá una secuela protagonizada por esta versión que conocemos de Batman

Flashpoint - Batman

Siempre solemos comentar que las editoriales de cómics tienen un sistema cíclico para poder elaborar las tramas de sus eventos. Cada cierto tiempo, las encargadas de traer las historias de superhéroes suelen recoger el testigo de algún gran evento y lo modifican relativamente para poder lanzar una nueva historia con otros personajes, pero teniendo algo bastante parecido. No hace falta irse muy lejos para ver esto, ya que últimamente con Devil’s Reign se asemeja un poco a Dark Reign.

De la forma que sea, solemos acabar consumiendo la misma historia pero con otro tinte, por lo que las secuelas de algunos de ellos pueden traer algo más de luz y modernidad. Hoy nos centramos en un evento de DC Comics que involucra a un Batman que no estamos acostumbrados a ver. Remontándonos al año 2011 podemos observar como el evento que llevaba por protagonista a Flash y los viajes en el tiempo cambiaba toda la continuidad de la editorial y supuso un gran hito para todos los lectores.

Han pasado 11 años y parece que ha sido el tiempo oportuno para poder darle una secuela a este gran evento. Desde DC han querido comentarnos esta intencionalidad con una nueva serie limitada que tendrá como protagonista a un Batman que surgió de este evento y que se ganó muchos adeptos. Estamos hablando de Thomas Wayne, esa versión del personaje que es portada por el padre de Bruce y que trata de llevarse la justicia bajo su mandato, mucho más crudo y duro que el del caballero oscuro que conocemos.

Todo habría sorprendido a muchos de nosotros que seguro que no esperábamos esto, aunque de este tipo de editoriales tenemos que siempre esperarnos estrategias y movimientos de este estilo. A los guiones, de esta nueva serie secuela, encontraremos al que orquestó todo: Geoff Johns. Recibirá ayuda de algunos otros guionistas, aunque el primer número será escrito únicamente por él. Siendo una serie limitada de 7 números, si contamos el número 0, se pondrá a la venta el próximo mes de abril. Junto a toda la noticia han querido compartir algunas imágenes y bocetos de ambos números. Dejamos por aquí los del número 0.

La secuela de Flashpoint llamada Flashpoint Beyond será protagonizada por Thomas Wayne

Un detalle muy importante que se puede ver dentro de este primer avance es la importancia que tendrán los personajes del propio universo de esta versión de Batman, tales como su versión de Aquaman, que parece que tendrá un gran peso, no solo aquí. Las declaraciones de Johns aseguran que esto se tratará de un regalo para los grandes amantes de los eventos de esta editorial, ya que buscarán explorar elementos que gustaron mucho y quedaron en el tintero.

Para terminar con todo, desde DC Comics quisieron también compartir detalles de lo que vendrá en el primer número de la serie limitada ya. La forma de publicarlo será a partir del día 5 de abril que llegará el número 0, mientras que a partir del día 19 de abril irán saliendo los diferentes números de la serie principal cada 15 días. Os dejamos las últimas imágenes que han querido compartir y que revelan algunos detalles más. ¿Tenéis ganas de saber qué pasará?


Reseña de Flashpoint XP #4. Flashpoint fue el evento que lo cambió todo. Quizás lo que vino después no fue precisamente del agrado de todo el mundo, pero el viaje hasta llegar ahí resultó tremendamente divertido.

Flashpoint: Camino a los Nuevos 52. Reseña sobre el evento Flashpoint que culminó en la llegada de la nueva linea editorial de la DC y los Nuevos 52.

FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,377SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores