domingo, febrero 5, 2023

¿Jim Gordon siendo un agente de Kingsman? DC Comics lo ha dejado caer

/

A través de un pequeño guiño en el actual número de la serie de Joker, parece que Jim Gordon se habría hecho con un traje de una sastrería algo especial

Jim Gordon - Kingsman

Cuando ya has leído varios eventos y cómics de las grandes editoriales de superhéroes, uno se acostumbra a poder ver los cruces entre diferentes personajes que nunca pensaría que pudieran ocurrir. No cabe duda de que, cuando uno lo ve por primera vez se ilusiona por ello al poder ver a personajes tan dispares juntar fuerzas contra una amenaza mayor. Es algo que lleva ocurriendo desde hace bastante y eso va unificando y creando un universo de lo más rico.

El mero hecho de aparecer en un cómic que pertenezca a una editorial o sello dentro de la editorial no te hace directamente formar parte de su universo. Hemos visto casos de personajes que no tenían motivos para formar parte y que más tarde lo han conseguido dentro del universo principal. Uno de los principales ejemplos que tuvo lugar no hace mucho fue Watchmen, un cómic concebido como algo separado del resto de universos de superhéroes y que en La Chapa confirmó su continuidad dentro de DC Comics.

Hoy tenemos que tratar algo que podría ser parecido, pero que se ha concebido más bien como un guiño a un cómic de Mark Millar. Todo ha acontecido dentro de la serie de Joker, escrita por James Tynion IV, e involucraría directamente a un personaje muy relacionado con la ciudad de Gotham: Jim Gordon. El comisario de la ciudad se encuentra de lleno en una tarea para poder dar caza al payaso del crimen y en uno de sus últimos intentos va a tener que prepararse bien.

Después de tratar de capturar al villano siendo contactado por una sociedad secreta que acabó siendo La Corte de los Búhos, parece que nuestro protagonista va a darle caza por su cuenta. Para ello, y aprovechando los beneficios que sacó de su anterior intento, Jim se ha preparado para la ocasión con un equipo a la altura y un nuevo traje a prueba de balas que ha sido comprado en una sastrería llamada Knightsman y que por su aspecto externo parece un claro guiño a la organización que creó Millar para su cómic.

Jim Gordon - Kingsman

Como se puede ver en la viñeta, tan solo es un pequeño pequeño detalle pero se trata, obviamente, de un guiño a la saga de Kingsman. La verdad es que este tipo de detalles dan mucho de que hablar y no sería tan descabellado que una organización de este estilo existiera en DC Comics. No obstante, mientras tanto nos conformaremos con las películas de la saga, que para el próximo mes de febrero tendremos la última entrega en Disney+. ¿Qué os ha parecido este guiño tan sutil?

Jim Gordon - Kingsman
Comic Stores
Sergio Benítez Vicente
Sergio Benítez Vicente
Lector asiduo de cómics con gran tendencia a los títulos de la compañía azul-blanca de los superhéroes, aunque en proceso de convertirme en diseñador de videojuegos.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,498SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores