viernes, abril 19, 2024

Marvel reconoce que el evento Civil War fue en vano

/

Panini

El Capitán América y Iron Man están explorando las consecuencias del evento Civil War en el Universo Marvel

El evento Civil War dejó huella en el Universo Marvel. Después de que un accidente causado por un grupo de superhéroes que participaban en un programa de televisión provocara la muerte de casi 600 personas, se decidió implantar el Acta de Registro de Superhumanos. Esta ley estadounidense obligaba a todos las personas con superpoderes, o con tecnología que igualara tal poder, a informar al gobierno de la naturaleza de sus poderes y revelar su identidad.

Esta ley vino seguida de la Iniciativa de los cincuenta estados, un proyecto que pretendía coordinar y entrenar a todos los operativos superhumanos de los Estados Unidos, para dotar a cada uno de los cincuenta estados con su propio grupo de superhéroes.

marvel spider-man civil war
Spider-Man revelando su identidad durante el evento Civil War

Iron Man apoyó la Ley mientras que el Capitán América se opuso a ella, sintiéndola como una extensión excesiva de los poderes del gobierno. Las dos partes llegaron al conflicto, con Iron Man saliendo victorioso y aprobándose la Ley. Con el tiempo, los males y defectos de la Ley salieron a la luz.

Recientemente, en el título de Marvel Comics, Capitain América/Iron Man, la pareja de Vengadores se unieron para rastrear a un miembro de la antigua Iniciativa de los Cincuenta Estados, que se asoció con la ex directora de Hydra Veronica Eden. El número está escrito por Derek Landy e ilustrado por Angel Unzueta.

capitan america iron man civil war marvel
Captain America/Iron Man #3

Ayudando al Capitán América y Iron Man están un grupo de ex miembros de la Iniciativa de los Cincuenta Estados. Después de que la Iniciativa se desmoronara, este grupo decidió trabajar por su cuenta. El grupo de héroes tienen buenas intenciones y se puede decir que son un equipo poderoso, pero carecen del entrenamiento y el enfoque necesarios para funcionar juntos, un ejemplo de los fracasos de la Iniciativa. Más tarde, cuando Veronica Eden se burla de Iron Man, menciona la primera Civil War y dice que años más tarde, hay más héroes sin supervisión que nunca, otro fracaso de la Iniciativa.

civil war marvel

La miniserie de Captain América/Iron Man está explorado las consecuencias de Civil War. El evento abrió una enorme brecha entre los héroes del Universo Marvel, una división que tardó años en sanar. Sin embargo, esta serie ha probado que esas cicatrices, aunque curadas, aún son visibles.

Cuando todo esto se reflexiona en su conjunto, parece que la primera Civil War de Marvel Comics no sirvió para nada. Condujo a una gran cantidad de derramamiento de sangre y dolor, dejando cicatrices que, en algunos casos, no han sanado y parece que todo fue en vano.

capitán america marvel iron man civil war
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores