sábado, abril 20, 2024

¿Por qué Matrix 4 ha sido dirigida por solo una de las hermanas Wachowski?

/

Panini

A diferencia del resto de películas de la saga, la reciente The Matrix: Resurrections ha sido dirigida por Lana Wachowski, sin la colaboración de su hermana Lilly

Como ya hicieran los hermanos Coen hace tiempo, las hermanas Wachowski han optado también por la vía de la dirección en solitario, tras muchos proyectos en común; sin ir más lejos, toda la trilogía de Matrix, que se dice pronto. Así pues, la nueva película The Matrix: Resurrections –estrenada el 22 de diciembre de 2021–, supone la primera, de esta icónica saga de ciencia ficción, que es dirigida por una sola hermana Wachoeski.

Además de la dirección, Lana Wachowski, ha llevado a cabo la producción y escritura de guion de The Matrix: Resurrections, sin su hermana Lilly; si bien, ha contado con la colaboración del escritor David Mitchell –El atlas de las nubes– y Aleksandar Hemon, con los que ya había trabajado en la serie Sense8.

Lilly y Lana Wachowski no han participado juntas en la producción de The Matrix: Resurrections

¿Por qué no estuvo Lilly Wachowski en Matrix 4?

Fue a partir de la segunda temporada de la, anteriormente, citada serie, cuando las hermanas Wachowski, separaron sus caminos, puesto que Lilly decidió ponerse en ese momento a desarrollar y explorar otros proyectos por solitario.

Ha sido recientemente, en una entrevista concedida sobre la nueva temporada de su serie, Work in Progress, donde Lilly Wachowski, ha esclarecido su ausencia de The Matrix: Resurrections. Dejando claro que cuando acabó su proceso de transición recién habían acabado El atlas de las nubes, El destino de Júpiter y la primera temporada de Sense8, lo que supuso un agotamiento extremo que llevo a Lilly a necesitar descansar y reconectar consigo misma.

Además, cuando Lana le propuso la idea a Lilly de producir otra película de Matrix, ambas habían perdido recientemente a sus padres, y eso hizo que Lilly sintiese que el hecho de retornar a algo que ya habían hecho, era como volver atrás, lo que la afectaba emocionalmente. No obstante, Lilly Wachawoski comenzó con el proyecto de su serie Work in Progress –segunda temporada ya disponible en Showtime–, junto a la escritora Abby McEnany.

Finalmente, Lilly, no negó en ningún momento de la entrevista, volver a emprender un proyecto conjunto con su hermana.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores