domingo, noviembre 27, 2022

¿Quién es el peor padre de Marvel?

/

Los actos de un villano de la editorial con sus hijos lo situarían en el primer puesto como Peor Padre de Marvel, por encima incluso de Thanos

En los cómics de Marvel no faltan los padres de dudosa reputación, y muchos diríamos que Thanos es el ejemplo máximo de ello. Aunque su relación en el UCM con sus hijas Nébula y Gamora es uno de los ejemplos más destacados de sus fracasos como padre, sus cómics también ofrecen muchas razones para respaldar que es un serio candidato al título de Peor Padre de Marvel, aunque los hay más malos.

Si no es Thanos, ¿quién es el peor padre en el universo Marvel?

A Barton Blaze le parecía buena idea que su hijo, el pequeño Johnny Blaze, presenciase en primera fila las arriesgadas acrobacias en moto que finalmente le costaron la vida, lo que llevó a Johnny a hacer un trato con el diablo que le convertiría en el Motorista Fantasma. Odín pudo haberse sentado a charlar con Thor para intentar que fuera más humilde en lugar de desterrarlo a nuestro mundo en el cuerpo de un mortal. Howard Stark no mostró excesivo cariño por Tony durante su infancia, Scott Summers desentendiéndose de Nathan… y podríamos continuar con más ejemplos.

En Devil’s Reign #3 de Chip Zdarsky, Marco Checchetto, Marcio Menyz y Clayton Cowles, los Niños Púrpura juran vengarse de su padre, el Hombre Púrpura (Zebediah Killgrave). El Hombre Púrpura es más conocido por los fans del UCM como villano de Jessica Jones, atormentándola en la primera temporada de su serie de Netflix con su capacidad de controlar a la gente a través de órdenes verbales.

Los cinco niños pequeños comparten el poder de Killgrave, aunque solo como una unidad, y son aún más mortíferos gracias a su capacidad de infligir también emociones a sus objetivos. Su regreso a la historia trae a colación uno de los números más oscuros del Daredevil de Mark Waid y Chris Samnee, aportando más pruebas de por qué el Hombre Púrpura es el peor padre de Marvel Comics.

El Hombre Purpura les exige a sus Ninos Purupra que le amen

Los Niños Púrpura demuestran que el Hombre Púrpura es el peor padre de Marvel, porque sus acciones son tan aborrecibles que les lleva a intentar asesinarlo a sangre fría. Killgrave no exhibe ningún amor o ternura discernible por sus hijos, a los que solamente pudo engendrar usando sus poderes contra las mujeres, abandonándolas o matándolas después. Cuando les pide a gritos que le digan que le quieren en Daredevil #8, los niños le miran de forma vacía antes de llevar a cabo su plan para matarle.

Al crear un grupo de niños pequeños e impresionables para expandir su influencia, Killgrave demuestra que es incapaz de sentir amor paternal. El trato que da a sus hijos y a sus madres evidencia cómo el Hombre Púrpura no ve a los demás como seres humanos, sino como peones potenciales en su juego de villanía. La forma en que se relaciona con ellos es lo que provoca su último intento de matarlo de una vez por todas. El hecho de que el Hombre Púrpura pueda motivar a un grupo de niños pequeños a cometer un delito capital demuestra que merece el título de «Peor Padre» del Universo Marvel.

Fuente: ScreenRant.


Si quieres saber más sobre Thanos en los cómics haz clic en los siguientes titulares

Thanos es cristiano según los cómics de Marvel. En los cómics de Marvel se nos muestra al titán loco Thanos enviando regalos de navidad a sus hijos.

10 personajes que han derrotado a Thanos. Sin duda uno de los villanos más poderoso del universo Marvel es Thanos, eso no quiere decir que sea invencible.

Conoce a la nueva miembro de los Vengadores con la capacidad de derrotar a Thanos y Galactus. Los Vengadores le están enseñando cómo vencer a los villanos mas poderosos del Universo Marvel.

Juan Jesús Botías
Juan Jesús Botías
De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,328SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores