viernes, marzo 29, 2024

Chip Zdarsky habla de Batman: The Knight

/

Panini

La miniserie de Chip Zdarsky y Carmine Di Giandomenico explora un nuevo punto de vista de Bruce Wayne desde la muerte de sus padres hasta convertirse en Batman

La próxima serie de cómics Batman: The Knight se sumerge de lleno en el periodo relativamente inexplorado del origen de Bruce Wayne tras el asesinato de sus padres, pero antes de que decidiera convertirse en Batman. Como dice el guionista Chip Zdarsky, esto no es Batman: Año Uno. Esto es antes de que Bruce se obsesionara con los murciélagos.

En una entrevista concedida a ComicBook, Zdarsky ha hablado largamente sobre las cuestiones principales de la miniserie, y cómo ha querido dar un nuevo punto de vista a una historia que los lectores conocían vagamente, incluyendo el posicionamiento de Alfred como figura paterna, los problemas de Bruce con la ira, la participación de un importante villano de DC, y más.

Batman The Knight - Chip Zdarsky

Chip Zdarsky habla sobre su cómic Batman: The Knight

Aquí no tenemos la típica dinámica de Bruce y Alfred que hemos visto representada a lo largo de los años. “Es muy difícil para Alfred”, explica Zdarsky. “Ser arrojado a este papel de figura paterna y al mismo tiempo ser, literalmente, el mayordomo de Bruce. ¿Cuáles son los límites? ¿Cuánto puede guiar a Bruce, un joven tan impulsivo y aparentemente autodestructivo? ¿En qué momento Alfred dice “basta” a sus inusuales indulgencias? Me encanta escribir a Alfred”.

Otra forma en la que la serie explora este desafiante periodo de la vida de Bruce es a través de los ojos de su amiga y posterior novia Dana, y mientras que Alfred puede ser su tutor y figura paterna, Dana es la que frena a Bruce cuando necesita un poco de control.

“Sé que Bruce tenía amigos en su infancia, pero me gustaba que Dana fuera una constante para que pudiera llamar la atención a Bruce sobre sus problemas. Ella no es necesariamente su conciencia, pero en esta etapa a Bruce le resulta difícil ver su posición en la sociedad como un Wayne. Dana lo pone en evidencia. Ella está en su mente durante la serie, pero sin duda su mayor impacto se produce en el primer número”.

Una sorpresa al comienzo es la participación de Hugo Strange, que termina siendo el terapeuta de Bruce, y no había nadie más perfecto para este momento en el viaje de Bruce. “Siempre fue Hugo. Que sea el terapeuta de Bruce adolescente tenía sentido para nuestro primer número”, dijo Zdarsky. “No quería que Bruce persiguiera al Pingüino o golpeara a Bane adolescente, ¿sabes? Que esto sea una batalla de ingenio en lugar de un desafío físico funciona para esta fase de su vida”.

Zdarsky también habla de cómo la serie encaja en el mito establecido de Bruce, y todo lo que aparece en The Knight forma parte de la continuidad principal de Batman… excepto quizás por una pequeña cosa. “¡Está en continuidad! Quiero decir, mira, viniendo de Marvel, DC tiene más margen de maniobra en la vieja continuidad, ¿sí? Pero hice todo lo posible para asegurarme de que las historias de los últimos años siguieran teniendo sentido con lo que estamos haciendo”, dijo Zdarsky. “Hay, creo, un giro de continuidad por el que me siento mal, porque me siento mal por todo, pero es bastante pequeño, ¡lo juro! Cuando salga el número siete hablaré de ello, ja, ja”.


Si quieres saber más sobre el Batman de Chip Zdarsky, haz clic en los siguientes titulares

Batman: The Knight contará una nueva historia de sus orígenes. El creador Chip Zdarsky habla sobre su nueva obra de Batman que sale en 2022.

Batman: The Knight redefinirá el pasado del héroe de Gotham. Con los guiones de Chip Zdarsky parece que volveremos a indagar en el pasado del héroe en Batman: The Knight.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores