Los primeros cortes de la película The Batman dirigida por Matt Reeves duraban 4 horas, lo que hubiera sido un récord mundial en salas de cine y te explicamos por qué
Cuando un estudio de cine como Warner se juega mucho con una película de presupuesto alto como The Batman, que ha costado 100 millones de dólares, suele hacer muchos visionados previos a modo de test para conocer las reacciones del público.
De acuerdo con el medio The Hollywood Reporter, especializado en estos asuntos, los primeros cortes que mostró Matt Reeves a la audiencia duraban un total de 4 horas.
De haberse estrenado en cines, el film hubiera sido la película de superhéroes más larga de la historia en llegar a la gran pantalla, y solo estaría superada por el corte de Zack Snyder de La Liga de la Justicia y sus 5 horas, pero que tan solo se ha podido ver en streaming o en formato doméstico en televisión, por lo que no cuenta para las salas.
Aun así, sabido que la duración final de la película es de 2 horas y 55 minutos, 8 de los cuales están destinados a los créditos finales, sí que se convierte en la cinta de Batman más larga estrenada hasta la fecha, superando por 11 minutos a El Caballero Oscuro Renace, la cinta final de la trilogía dirigida por Christopher Nolan.
En cualquier caso, tocará esperar hasta el 4 de marzo de 2022 para que se desvelen todas las incógnitas que guarda la versión dirigida por Matt Reeves con un reparto de lujo encabezado por Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Colin Farrell, Andy Serkis, Paul Dano, Jeffrey Wright o John Turturro, entre otros muchos nombres interesantes.