jueves, marzo 28, 2024

Matt Reeves defiende que The Batman no pertenezca al universo del cine de DC

/

Panini

Con unas recientes declaraciones, el director de la nueva cinta de Batman, Matt Reeves, no quiere que su historia forme parte de este universo

Matt Reeves - The Batman

Por suerte o por desgracia, no todas las editoriales de cómics están teniendo el mismo éxito en la gran pantalla que Marvel. No cabe duda de que su coalición con Disney ha sido algo que le ha dado muchas más ventajas que al resto, ya no solo por el despliegue que realizan con cada película, sino también por el prestigio y renombre de haber trabajado ahí. Eso es algo bastante llamativo y que hace que otros estudios lo tenga complicado.

Los lectores de cómics disfrutamos con las dos grandes, tanto Marvel como DC Comics, pero es verdad que en el cine la segunda ha sido algo desastrosa. Con la trilogía de películas de Zack Snyder se trataba de dar forma a un universo que parecía comenzar a tener vínculos, pero trifulcas arriba y trifulcas abajo, todo ha ido desmoronándose. Hoy venimos a hablar de Batman, lo cual ya comenzó a caerse con la retirada de Ben Affleck de un proyecto ambicioso y muy llamativo.

Siendo más concretos, no venimos a hablar del personaje en sí, sino del director de su nueva cinta: Matt Reeves. En un primer momento, estas nuevas historias de Batman que iban a formar parte del universo de DC en el cine iban a ser llevadas por Affleck, tanto en el puesto de director como de protagonista. Debido a diversos motivos, el actor abandonó el proyecto y esta película comenzó a marchar por la deriva, pero no se cancelaba.

Todo se comenzaría a ver con otros ojos cuando Matt Reeves cogió las riendas y comenzaría a tratar la película con otro enfoque. Desde un comienzo ya se podía ver el enfoque que le iban a dar y se trató de insistir en varias ocasiones que esta historia no compartiría universo con lo que habíamos visto. No solo tenemos a Robert Pattinson como héroe de Gotham, sino que el mismo director comentó que se trataba de la Tierra-2.

Matt Reeves - The Batman

Hasta aquí parece que todo bien, pero Reeves ha salido a hablar porque, cerca de que termine este año, quiere reivindicar que se trata de una historia aparte. El propio director ha querido indicar que su Batman no pertenece al mismo universo que la Wonder Woman que hemos visto, el Flash que está a punto de sacar su película o del Aquaman que va a por su segundo largometraje, se trata de algo completamente único que no va a querer compartir universo con nada de lo que ya se ha visto.

Es verdad que The Batman presenta un tono y una imagen muy diferente a otras de las cosas que hemos visto, pero parece que desde Warner están creando su propio universo aparte. Con series como la centrada en El Pingüino o en el departamento de policía de Gotham, tienen las ideas muy claras y es posible que no veamos a Pattinson compartir escenas con otros héroes que ya hemos conocido de DC, pero será cuestión de tiempo. ¿Vosotros qué queréis o pensáis de esto?

Matt Reeves - The Batman

Si quieres saber de otras noticias de la película The Batman puedes hacer clic en los siguientes titulares

El ascenso al poder del Pingüino  será contado en una serie spin off de The Batman. La serie de El Pingüino se encuentra en desarrollo para HBO Max.

Warner Bros quiere expandir el universo que está creando Matt Reeves con The Batman. Según un nuevo rumor, Warner Bros y DC ya han dado el visto bueno a una secuela de The Batman.

El director y el compositor de The Batman compartieron una nueva imagen y una pieza de la banda sonora.

Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores