sábado, abril 20, 2024

¿The Expanse podría continuar tras su reciente final?

/

Panini

El final de The Expanse deja, a propósito, la puerta abierta a una nueva temporada o incluso series derivadas de la original

Al menos por ahora, el final de la sexta temporada de The Expanse es también el final de la serie, un enorme episodio repleto de acción en el que la Tierra, Marte y el Cinturón se unen por fin para enfrentarse a un enemigo común, con la tripulación del Rocinante dispuesta como siempre a prestar una ayuda furtiva. Con una batalla culminante y una muy merecida muerte del villano, ¿es realmente todo para The Expanse? Sus guionistas y su director parecen tener ganas de más, y el final deja deliberadamente algunos hilos sueltos.

La sexta temporada de The Expanse se basa en la sexta novela de la serie, Las cenizas de Babilonia, y también incluye material de la novela Perros extraños. A pesar de que resuelve la guerra entre el sistema Sol y la Armada Libre de Marco Inaros que comenzó en la quinta temporada, la sexta temporada de The Expanse se centra en el futuro de su material original con una trama limitada de Laconia que presagia los acontecimientos de los libros 7, 8 y 9. El número de libros sin explotar que quedan en la serie original pone de manifiesto cuánto material queda por cubrir.

The Expanse

Daniel Abraham, que coescribió los libros junto a Ty Franck y también es productor ejecutivo de la serie, dijo a Gizmodo en una entrevista de diciembre de 2021. “Hay mucha más historia que contar. Un mundo muy grande. Pueden pasar cosas”. El showrunner de The Expanse, Naren Shankar, se hizo eco de los sentimientos de Abraham y añadió: “La puerta está abierta a otras cosas. Y si las estrellas se alinean, creo que encontrarás a mucha gente dispuesta a participar en ello”.

El séptimo libro de la serie, El alzamiento de Persépolis, tiene lugar tras un salto temporal de 30 años desde el final del sexto libro. Obviamente, esto podría plantear problemas logísticos con el reparto actual. Si The Expanse tuviera que cubrir fielmente el material de los libros 7 a 9, los actores tendrían que ser “envejecidos” mediante maquillaje o CGI. O bien, la serie podría seguir el ejemplo de The Crown -que ya ha cambiado dos veces el reparto de sus personajes principales a medida que envejecen- y encontrar actores nuevos para interpretar a los miembros de la tripulación del Rocinante y otros.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores