viernes, marzo 29, 2024

¿X-Men y Eternos relacionados?

/

Panini

Marvel insinúa en Judgement Day que los Eternos están relacionados con el origen de los X-Men. ¿Podría ser así en el UCM?

Aunque el Universo Cinematográfico Marvel ha contado con mucho material original a lo largo de los años, desde la introducción del Phil Coulson interpretado por Clark Gregg hasta el cambio de motivación de Thanos para acabar con la mitad de la vida en el universo, en última instancia la franquicia de superhéroes recurre a los cómics como fuente de inspiración. Esto incluye crossovers masivos como El Guantelete del Infinito y Civil War, y ahora se está anunciando un nuevo evento de Marvel Comics que involucrará a los Vengadores, los X-Men y los Eternos. ¿Es posible que se produzca algo similar en el UCM?

Bajo el título de Judgement Day, el evento de cómic de este verano enfrentará a los tres equipos. Su anuncio ha incluido una cita premonitoria de la adversaria de los X-Men Irene Adler: “Siempre habrá una guerra. Eso es lo único de lo que siempre se puede estar seguro”; seguida de otra cita de Tony Stark: “Hablando en términos generales, estoy a favor de la hibris. Pero… ¿Cómo demonios crees que vamos a hacer un dios en unas horas?”; y una última cita de Druig: “Durante un millón de años, la Tierra ha estado protegida de los Desviantes. Pero cometimos un error… se nos escaparon algunos. Los mutantes”.

El evento Marvel Judgement Day podría crear un vínculo entre X-Men y los Eternos

No está claro si Druig quiere decir que se revelará que los mutantes son literalmente descendientes de los enemigos de los Eternos, los Desviantes, o si está hablando en un sentido metafórico. Curiosamente, el concepto de los mutantes (y de los superhumanos en general) se relacionó con la caída del Progenitor Celestial al principio de la serie de Jason Aaron sobre los Vengadores, que aún está en curso, por lo que puede haber una relación más estrecha entre las dos poblaciones de lo que se había mostrado hasta ahora.

Pero la cosa viene de mucho antes. Todo el origen de los Eternos (y de la Tierra de Marvel), es que los Celestiales llegaron a la Tierra hace milenios y experimentaron con los seres que encontraron, transformando a algunos de ellos en Eternos, a otros en Desviantes y al resto en humanidad. Sin embargo, una historia complementaria en un número de What If…? de 1980 reveló que los Celestiales dejaron algo más en la humanidad. El X-Men Annual #13 confirmó que ese “algo” era, de hecho, el Gen-X.

Cabe mencionar que se ha rumoreado que los Eternos podrían desempeñar un papel en la introducción de los mutantes en el UCM. Si ese fuera el caso, tal vez podríamos ver un crossover entre los Eternos y los X-Men más adelante, si no es que simplemente se desarrolla en la primera película del UCM de los X-Men. Pero por ahora, las piezas simplemente no están en su lugar todavía para que los Vengadores, los X-Men y los Eternos choquen en la gran pantalla. Además, con toda la locura mutliversal que se está desarrollando en esta franquicia de superhéroes (y rumores sobre una posible película de Secret Wars que podría estar en desarrollo), meter un crossover como este sería una exageración.


Si quieres saber más sobre el evento Marvel Judgement Day haz clic en el siguiente titular

El Capitán América y los Vengadores combaten a los Eternos antes del Judgement Day. El próximo evento que tiene preparado Marvel Comics para verano de 2022 –Judgement Day está siendo centro de teorías varias, y no es para menos, un enfrentamiento entre Vengadores –liderados por Capitán América–, X-Men y los Eternos, solo puede ser síntoma de epicidad.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores