viernes, abril 19, 2024

Los Celestiales podrían ser la clave para Galactus en el UCM

/

Con los 4 Fantásticos de camino al UCM, el Devorador de Mundos aparecerá tarde o temprano y Marvel podría aprovechar a los Celestiales para explicarlo

2. ¿Quién es Galactus en los cómics?

Hay pocas figuras en el Universo Marvel que sean más temidas que Galactus, un gigante de poder cósmico. Conocido como el Devorador de Mundos, Galactus ha existido durante varios milenios, viajando a través del universo en su Nave Mundo, que es tan grande como un sistema solar. Aunque no se le puede considerar un personaje verdaderamente malvado, el modus operandi de Galactus le convierte en una de las mayores amenazas a las que se han enfrentado los héroes de Marvel.

Galactus suele ser percibido como un ser tan avanzado que la mayoría de las formas de vida son menos que hormigas a sus ojos, lo que significa que las vidas de las personas que se ven amenazadas por su presencia no tienen ningún significado para él. Para saciar su hambre, tiene que consumir regularmente la fuerza vital de planetas enteros. Para encontrarlos, elige a “Heraldos” como Silver Surfer, y les otorga el Poder Cósmico, una de las fuentes de energía más fuertes del multiverso. Tras recibir esta habilidad, un personaje puede alcanzar instantáneamente capacidades del nivel de Thor.

Precisamente en un cómic de Thor de 1969, Galactus le contó al Dios del Trueno su historia de origen. Según Galactus, cuyo nombre real es Galan, procede de un planeta utópico y olvidado llamado Taa. Después de que la mayor parte de su población muriera a causa de una enfermedad conocida como la Plaga Rastrera, Galán y los demás supervivientes abordaron una nave espacial y pusieron rumbo a una enorme estrella, básicamente para suicidarse de la forma más extraordinaria que pudieran imaginar. Todos murieron, excepto Galan, que fue transformado lentamente en Galactus como consecuencia de la radiación.

Como resultado del proceso al que se sometió, Galactus descubrió que tenía que seguir absorbiendo energía para sobrevivir. Años más tarde, Marvel Comics estableció que el nacimiento de Galactus ocurrió antes del renacimiento del multiverso, un evento que en realidad fue causado por las actividades de los Celestiales. Al parecer, Galactus fue traído a la existencia para ayudar a mantener el equilibrio que previamente habían interrumpido los Celestiales.

Galactus Omnimax Marvel Defenders
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte