miércoles, diciembre 7, 2022

Las 5 películas de superhéroes ganadoras de un Óscar… que no es el de Efectos Visuales

/

Descubre qué películas de superhéroes tienen un Oscar, algunas sorprenderán

Si bien es cierto que muchas de las películas de superhéroes que aspiran a ganar un Óscar lo hacen en el apartado de Efectos Visuales, no es menos verdad que no demasiadas lo han logrado, ya que tienen notable competencia en otras cintas de fantasía y ciencia ficción que tan bien sabe hacer Hollywood. Pensemos en las dos últimas décadas en filmes como los de la trilogía de El Señor de los Anillos, o bien en Avatar

Así pues, pese a las muchas nominaciones por sus magníficos efectos especiales y visuales de películas como las relacionadas con Avengers o Iron Man, aquí queremos centrarnos en obras que han sido reconocidas por otros motivos y, ojo, hay una sorpresa que diríamos que puede inquietar bastante a todos, por eso la dejamos para el final.

Películas de superhéroes en los premios Oscars

Batman (1989)

Las 5 películas de superhéroes ganadoras de un Óscar… que no es el de Efectos Visuales

La primera película a reseñar nos lleva más de 3 décadas al pasado. El Batman de Tim Burton y Michael Keaton (al que pronto volveremos a ver en la gran pantalla con la capa del murciélago) recibió un premio a la mejor dirección artística. Hoy en día ya no existe esta categoría, pues ahora es conocida como diseño de producción.

Los Increíbles (2004)

Las 5 películas de superhéroes ganadoras de un Óscar… que no es el de Efectos Visuales

La primera película de superhéroes de animación que ganó un Óscar fue Los Increíbles, dirigida por Brad Bird. Fue a la mejor película de animación, aunque también disfrutó de varias nominaciones que no ganó, como mejor mezcla de sonido, mejor edición de sonido y mejor guion original.

The Dark Knight (2008)

Las 5 películas de superhéroes ganadoras de un Óscar… que no es el de Efectos Visuales

Imaginamos que ya sabrás qué Óscar ganó esta película. Tuvo un premio póstumo a mejor actor de reparto que fue para Heath Ledger gracias a su inolvidable interpretación del Joker.

Esta es la única película que dio premios Óscar a actores en el género de superhéroes, ya que técnicamente el Joker de Todd Philips y Joaquin Phoenix (que lo ganó el premio al actor principal) no se podría considerar como parte de este género.

Además, el film de Christopher Nolan obtuvo también el premio a la mejor edición de sonido, y disfrutó de varias nominaciones, como maquillaje o efectos visuales.

Big Hero 6 (2014)

Las 5 películas de superhéroes ganadoras de un Óscar… que no es el de Efectos Visuales

Segunda película de superhéroes que tiene un Óscar a mejor película de animación. En este caso, la obra de Don Hall y Chris Williams que procede del Universo Marvel pero con toques de ciencia ficción futurista mereció este galardón de prestigio.

Escuadrón suicida (2016)

Las 5 películas de superhéroes ganadoras de un Óscar… que no es el de Efectos Visuales
Warner Bros. Pictures

Como lo oyes. Es posible que hayas puesto a parir esta película cada vez que has podido, ya que el fandom llega a odiarla en algunos casos hasta extremos insospechados. Sin embargo, la obra de David Ayer tuvo sus luces entre sus múltiples sombras, y eso lo supo ver la Academia al darle un Óscar por el mejor maquillaje y peinado. Sin duda, la Harley Quinn de Margot Robbie, entre otras y otros, lució espectacular. Desde luego, seguro que no fue por el corte de pelo de Will Smith como Deadshot.


Por qué el guionista de Batman 1989 odiaba este cambio en la historia del Joker. Sam Hamm afirma que este cambio en el trasfondo del Joker para la película de Batman fue una decisión ordenada por el estudio.

Los personajes de Big Hero 6 tendrán su momento dentro del UCM. En el momento en que llegó el proyecto de Big Hero 6 se concibió como algo aparte, ya que comenzó como una cinta de animación 3D, que gustó mucho pero no parecía tener relación con el gran UCM.

El director de ‘Escuadrón suicida’ cree que el Joker debió ser el villano principal. David Ayer, director de ‘Escuadrón Suicida’, ha reflexionado en Twitter sobre el rol que tuvo el Joker de Jared Leto en el filme, concluyendo que se lamenta de no haberle convertido en el villano principal de la cinta.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,331SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores