viernes, marzo 29, 2024

Roland Emmerich vuelve a criticar las películas de superhéroes de Marvel

/

Panini

El director alemán Roland Emmerich vuelve a criticar a Marvel y se pregunta cuántas películas de superhéroes y de Spider-Man pueden llegar a hacer

El director especializado en películas de desastres, Roland Emmerich, y autor de Moonfall, su último estreno, lo es en todos los sentidos, tanto a nivel de taquilla como de guion y de contenido, no se cansa de criticar el cine de superhéroes, especialmente el de Marvel. Ahora, pone en el punto de mira a Spider-Man.

Roland Emmerich vuelve a criticar las películas de superhéroes de Marvel

Nadie puede quitar mérito a la carrera de Roland Emmerich, pues cuenta en su haber con éxitos muy sonados como Independence Day o 2012. Pero quizás no sea este el momento de criticar otras fórmulas que está claro que funcionan, y el género superheróico está dando días de gloria a Marvel Studios y Disney gracias a lo cohesionado del UCM. Especialmente curiosos son estos comentarios si observamos los últimos fracasos de su filmografía, elevados a la máxima potencia con Moonfall, película que no se sostiene por ningún lado, ni siquiera por el científico.

Roland Emmerich vuelve a criticar las películas de superhéroes de Marvel

Aun así, el alemán no se cansa. En esta ocasión, ha centrado sus críticas en el amigable vecino, y lo ha hecho a través de unas declaraciones realizadas al medio Discussing Film:

“Bueno, cada vez es más difícil. Realmente no estoy muy contento con eso. ¿Cuántas películas de superhéroes puedes hacer? ¿Están haciendo como 7 u 8 [películas] de Spider-Man? Es muy aburrido para mí, como cineasta. Quiero seguir haciendo las mismas películas una y otra vez”.

Esto se suma a lo que ya dijo hace poco respecto a Star Wars, DC y Marvel:

“Están arruinando un poco nuestra industria, porque ya nadie hace nada original. Nunca encontró ningún interés en estas adaptaciones”.

A lo que ya añadió en otras declaraciones de 2016:

“Cuando ves mis películas, siempre es el Joe normal el que es el héroe improbable. Muchas películas de Marvel muestran a personas con trajes divertidos corriendo. No me gusta la gente con capas. Me parece una tontería cuando alguien se pone un traje de superhéroe y vuela. No lo entiendo”.

Sin entrar a juzgar las opiniones de Roland Emmerich, pues su extensa carrera merece un respeto, sí se puede decir que hablar de originalidad por parte de un cineasta que se ha labrado un nombre gracias, sobre todo, a la fórmula de las películas de desastres, tal vez no sea justo al cien por cien. Y es que en su obra encontramos títulos como El día de mañana, Independence Day y su secuela, 2012, Midway, Godzilla y ahora Moonfall, de corte relativamente similar todas ellas, y en los últimos años de capa caída.

Roland Emmerich vuelve a criticar las películas de superhéroes de Marvel

Aun así, es obvio que el cine de superhéroes no tiene por qué gustar a todo el mundo. Y está claro que Roland Emmerich no es partidario de ello. Pero introducir todo un universo cohesionado, logro que no se había llevado nunca a la gran y pequeña pantalla, y conseguir que funcione durante más de una década, más de una veintena de películas y una decena de series… Algo de original y diferente debe tener.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores