viernes, marzo 29, 2024

The Batman: Paul Dano y Colin Farrell hablan de la fidelidad al cómic en sus personajes

/

Panini

Con el estreno tan cerca, tanto Colin Farrell como Paul Dano han querido opinar sobre la fidelidad al cómic en sus personajes para The Batman

Matt Reeves - The Batman

Una pregunta que ronda la cabeza de todos los aficionados a los cómics cuando llega alguna adaptación nueva a la gran pantalla es la misma: ¿será fiel al material original del que parte? Queramos o no, ya hemos comenzado a vivir con ello y tenemos varios puntos de vista diferentes para poder disfrutar de todo este contenido, habiendo dos posturas claras dentro de la comunidad.

Por un lado tenemos a aquellos que son algo más puristas y siempre buscan que las historias de los cómics aparezcan tal cual en la gran pantalla. Esto no tiene por qué ser así en el 100% de los casos, algo que parece que entienden la otra parte de la comunidad que disfruta con estas nuevas reinterpretaciones. Aquí entre en juego muchas veces el debate entre los dos bandos del público de los cómics, ya que ¿cuál de las dos cosas es mejor?

A través de cada estreno que va a reinterpretar a algún personaje siempre pasa lo mismo y los involucrados en los proyectos deciden hablar sobre el tema. Muchas veces, incluso los actores salen a la palestra para hablar de la fidelidad que tienen en estas obras con respecto al cómic original. Teniendo la película de The Batman a la vuelta de la esquina, algunos de los actores involucrados han querido hablar de sus personajes y su versión en la cinta.

Ambos actores concuerdan en que son pequeñas pinceladas de los villanos de Batman

Vamos a ir directos al grano. La nueva versión de Batman no parece que sea lo más cercano al cómic posible, ya que Matt Reeves ha buscado darle su toque personal, al igual que consiguió Nolan con su trilogía. No obstante, es innegable ver ciertas referencias a algunas historias, como es el caso de Año uno, un claro referente para cualquier historia de orígenes del personaje.

Los actores han querido dejar clara su postura y parece que no va a ser una adaptación fidedigna al completo, ya que los villanos del hombre murciélago a los que representan han sido reinterpretados para esta cinta. Empezando por Enigma, el propio Paul Dano ha querido comentar que las fuentes de inspiración de Reeves para el personaje no iban tan encaminadas en las hazañas del personaje dentro de los cómics.

Dano asegura que él sí que ha mamado enormemente al personaje para coger ciertos dejes o ciertas situaciones, pero la inspiración para el personaje ha sido más bien extraída de asesinos seriales reales, como puede ser el asesino del zodiaco. Con todo y con eso, comenta que se ha empapado bien de historias del personaje dentro de las aventuras de Batman con el fin de darle ese toque estratega que tanto le caracteriza.

The Batman

Seguimos hablando de los villanos de esta cinta y le toca el turno a El Pingüino y su actor: Colin Farrell. En una entrevista reciente, el actor ha querido comentar lo que muchas veces se habló sobre su personaje, es decir, la precisión de su apariencia con respecto a los cómics. Hemos podido ver por los tráileres y las imágenes que no suele llevar ni gorro ni paraguas, tanto como nos gustaría y el actor ha tenido respuesta.

Las palabras de Farrell aseguran que el origen del personaje es muy cercano al de los cómics, ya que quieren que se conciba al personaje como Cobblepot y no como El Pingüino, algo que se ha visto presente en algunas historias del personaje. Básicamente quiere hacer hincapié en la importancia de que este villano no quiere hacer honor al nombre que recibe, aunque su apariencia física pueda asemejarse a lo visto en las viñetas.

The Batman

La versión propia de Matt Reeves de El Pingüino y Enigma de DC Comics

Todo sea dicho, ambos personajes parecen acercarse en pequeñas pinceladas a los cómics de DC, pero lo que sí que es cierto es que tienen ese toque más personal que parece que buscaba Matt Reeves. Si todo esto funciona se conseguirá alcanzar algo tan importante como lo que se buscaba con la trilogía de Nolan y quien sabe si lo consigue.

Esta nueva versión de Batman estrena su película el próximo mes de marzo y estamos teniendo muchas ganas de poder disfrutarla y ver si todo lo que comentan es cierto. Las cosas como son, el mero hecho de ver algunos resultados y que tengan los planes que tienen para otras películas hacen pensar que hay mucha confianza puesta aquí. Ya falta menos para verla y tenemos muchas ganas, ¿vosotros también tenéis estas ganas?

The Batman - Matt Reeves
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores