miércoles, abril 24, 2024

¿Cómo se planeó el enfrentamiento final de Civil War?

/

Panini

La pelea entre Soldado de invierno, Iron Man y Capitán América en Civil War tuvo que cambiar apenas 20 minutos antes de empezar a rodarse

Dirigida por Joe y Anthony Russo, Capitán América: Civil War introdujo los Acuerdos de Sokovia, una legislación que daría al gobierno/las Naciones Unidas el control de los Vengadores y otros individuos con poderes. Mientras que Tony (Robert Downey Jr.) estaba a favor de los Acuerdos, Steve (Chris Evans) se oponía a ellos. Esto, junto con la inculpación de Bucky (Sebastian Stan) por parte del Barón Zemo y la revelación de que Bucky/Soldado de Invierno mató a los padres de Tony, da lugar a un enfrentamiento desgarrador.

Tras una emocionante pelea a puñetazos en la que el “Capi” y Bucky se enfrentan a Iron Man, éste queda indefenso cuando el Capitán América levanta su escudo y aplasta su reactor de arco. Mientras Steve ayuda a Bucky a ponerse en pie, echa a un lado el escudo que hizo el padre de Tony, estableciendo la relación fracturada de los Vengadores en Vengadores: Infinity War. En su momento, Capitán América: Civil War fue el crossover de superhéroes más ambicioso hasta la fecha, dotado de algunas de las mejores secuencias de acción del UCM. Lo que no sabíamos es que una en particular tuvo que replantearse solo 20 minutos antes de rodar.

Civil War - pelea entre Capitán América y Iron Man

Entre las mejores escenas de pelea de las películas Marvel

El popular canal de VFX, Corridor Crew, se sentó recientemente con los dobles de Hollywood James Young y Gui DaSilva-Greene para analizar las mejores acrobacias del UCM. Young luchó como Iron Man en Civil War, llevando el casco y lo que básicamente eran protecciones de fútbol y pantalones de pijama. Además de explicar cómo tuvo que hacer la coreografía con Evans y Stan mientras seguía un escudo CGI, Young reveló que la pelea final de Civil War se planeó 20 minutos antes de que se filmara. El especialista explica:

“Esta pelea final es realmente interesante porque hicimos previsualizaciones para ella, pero luego creo que los decorados cambiaron o las ubicaciones de los decorados cambiaron. Siempre hay cambios, casi cada día. Así que lo que ves es que, una vez que empiezan a combatir cuerpo a cuerpo en el silo, todo eso se hizo 20 minutos antes de que lo rodáramos… Se puede planificar todo, pero es un plató de cine: pueden ocurrir muchas cosas justo antes: alguien no está disponible, esta historia, una nueva idea, un nuevo decorado, [etc]”.

Young continúa hablando de cómo Evans y Downey buscaron elaborar la historia utilizando la violencia de la escena, convirtiendo cada movimiento en el desarrollo del personaje. Sin embargo, la pelea no siempre fue una certeza. En el libro The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe, se revela que los ejecutivos de Marvel se opusieron a que el Capi y Iron Man lucharan en el acto final de Civil War.

En su lugar, querían que los Vengadores se reunieran y lucharan contra los supersoldados en Siberia, a los que Zemo mata en el corte final de la película. Afortunadamente, los Russo se echaron atrás diciendo: “trazamos la línea en la arena, se convirtió en un momento en el que esa compañía iba a plegarse lentamente hacia donde había venido, o […] empezar a girar lentamente hacia un nuevo territorio”.


Si quieres saber más sobre el evento Marvel Civil War haz clic en los siguientes titulares

Marvel reconoce que el evento Civil War fue en vano. El Capitán América y Iron Man están explorando las consecuencias del evento Civil War en el Universo Marvel.

El sorprendente final alternativo de Civil War en Dark Reign. Dark Reign: Fantastic Four muestra que una relación romántica Rogers/Stark terminó una Civil War marvelita alternativa de forma muy diferente.

Reseña de ‘Marvel Integral Capitán América: Civil War’. Analizamos el tomo ‘Marvel Integral Capitán América: Civil War’ de Ed Brubaker, publicado por Panini Comics.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores