viernes, abril 19, 2024

Darkseid y Darth Vader comparten un origen trágico muy similar

/

Panini

Distintas perdidas y manipulaciones hicieron que Darkseid y Darth Vader abrazaran su Lado Oscuro

Darkseid abrazó su “Lado Oscuro” en un intento de gobernar la Tierra, el Universo, y el Multiverso de DC Comics. La ira y el poder alimentan al gobernante de Apokolips, ya que su trágica historia lo convirtió en un villano que ha dejado atrás toda su vida en busca de la Ecuación Anti-Vida. Es posible que algunos lectores no sepan que la vida de Darkseid tomó su giro más oscuro luego de la muerte de su esposa, Suli, a quien su madre había envenenado para asegurarse de que su hijo siguiera por su oscuro camino. Ahora, DC les recuerda a los lectores cómo esa pérdida alimenta su poder.

En Justice League Incarnate #5 de Joshua Williamson, Dennis Culver, Andrei Bressan y Jesús Merino, la historia retrocede a la época de Darkseid en Apokolips. Su esposa Suli (con su hijo Kalibak) le insta a dejar de lado la máscara de Darkseid y dejar libre a Uxas, su verdadero yo. Sin embargo, en la siguiente viñeta vemos al villano sosteniendo el cuerpo de Suli después de que su madre, Heggra, hiciera que DeSaad la envenenara. El tirano de Akopolips pregunta por qué su madre haría tal cosa y le dice que “es un error fatal ser debilitado por el amor” y que “recuerde quién es”.

El origen trágico de Darkseid lo llevó a abrazar su lado más oscuro, en última instancia, en paralelo con Darth Vader de Star Wars. Vader abrazó el Lado Oscuro después de la muerte de su esposa, Padme, quien murió trágicamente después de dar a luz. Palpatine guió a Darth Vader más hacia la oscuridad, tal como lo hizo Heggra con su hijo. Además, al igual que Darth Vader con Luke Skywalker, El señor de Apokolips lucharía contra su hijo (Orion), quien trabajaba para el lado opuesto (Nueva Génesis).

Darth vader darkseid
Darth Vader ante la tumba de Padme

Darkseid y Darth Vader son villanos complejos guiados por una trágica perdida. Darkseid, como Vader, fue empujado hacia la oscuridad después de la muerte del amor de su vida, quien quizás fue la única persona capaz de salvarlo antes de que abrazara por completo el Lado Oscuro. Sin embargo, a diferencia de Darth Vader, Darkseid ya pasó el punto de redención.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores