viernes, marzo 29, 2024

George Pérez casi dibujó una miniserie de Los Vengadores: Año Uno

/

Panini

Heroes Reborn nos impidió disfrutar de esta miniserie de Los Vengadores dibujada por George Pérez

Después de pasar una década en DC Comics, George Pérez hizo su regreso triunfal a Marvel en la década de los noventa con El Guantelete del Infinito. Después de dejar ese proyecto, Pérez trabajó más notablemente para Malibu Comics, tanto antes como después de que Marvel lo comprara.

guantelete del infinito george perez

Ralph Macchio le pidió a George Pérez en 1992 que hiciera una novela gráfica de los Vengadores (presumiblemente con la idea de que saliera en el año del 30 aniversario de del equipo en 1993). Pérez dudaba ya que no había estado siguiendo a los Vengadores desde que dejó el título en 1980, pero el entonces editor en jefe de Marvel, Tom DeFalco, les dio una idea para el proyecto. Sugirió que se hiciera una historia ‘retro’, lo que llevó a Ralph Macchio y George Pérez a idear los comienzos de una historia del ‘Año Uno’ de los Vengadores. Aún así, necesitaban un gancho que la hiciera destacar del resto.

George Pérez encontró ese gancho al contar la historia desde la perspectiva del elenco de apoyo de los Vengadores. Pérez recordó:

Fue Don Thompson quien hizo el comentario: ‘Los superhéroes nunca son tan interesantes como las personas a las que afectan’. Eso es lo que hace que estos dioses modernos sean tan interesantes: Cómo reacciona la gente ante ellos. Y, cuando me dispuse a escribir esta historia, me preguntaba cómo me sentiría conociendo a alguien con superpoderes. Entonces pensé en Jarvis, Happy Hogan, Jane Foster, Pepper Potts y el resto.

Sus primeras reacciones ante estos héroes fueron similares a mi reacción ante estos personajes cuando me los presentaron en las páginas de Los Vengadores y sus propios cómics. También quería hacer lo que Kurt Busiek finalmente hizo con Marvels, en el sentido de que quería mostrar cómo reaccionaba la gente cuando veía a estos héroes por primera vez: Esa primera sensación palpable de asombro mezclada con un sentido del deber, ya que el elenco secundario estaba realmente involucrado con los superhéroes. Eran la ayuda contratada. Para que los superhéroes fueran súper, estos personajes tenían que ocuparse de las actividades mundanas y cotidianas.

Artículo cómics, Curiosidades cómic, George Pérez, Marvel Comics, Selección del editor, Vengadores

Si bien inicialmente era una novela gráfica, con el paso del tiempo, finalmente se convirtió en una miniserie de formato prestigio que iba a ser dibujada por el gran Ángel Medina. Sin embargo, cuando llegó el momento de hacer el proyecto, Medina fue contratado como el nuevo artista regular en la serie del Increíble Hulk.

Pero Peréz luego recordó: “Después de haber perdido a mi dibujante, le pregunté a Ralph: ‘¿Por qué no contratamos a este tipo llamado George Pérez para que lo dibuje?’. Porque todo el tiempo que escribía la historia, no podía evitar imaginar lo que iba a hacer con ella visualmente”.

george pérez vengadores

¿Por qué Marvel canceló la miniserie Los Vengadores: Año Uno

Pero luego ocurrió el desastre (al menos para el proyecto). Heroes Reborn estaba por llegar y, obviamente, una miniserie del Año Uno no iba a suceder mientras los Vengadores estaban inmersos en Heroes Reborn.

Sin embargo, George Pérez señaló sobre el proyecto (que se hubiera llamado Avengers Assemble) lo siguiente:

“Tenía ciertas ideas planeadas con algunos de los personajes, como Iron Man, que no puedo hacer ahora desde que Kurt Busiek escribió su cómic Y nunca impondría mis opiniones sobre las historias de otras personas. Pero, dado que él también fue el escritor de Los Vengadores y él y yo acordamos cómo representar personajes específicos, pudimos incorporar algunas de esas ideas de Avengers Assemble en la serie regular de Los Vengadores. Pero desafortunadamente, Avengers Assemble es un proyecto muerto, y así es como debe estar”.

Vengadores george perez
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores