viernes, marzo 29, 2024

Matt Reeves cree que no podría hacer una película de Marvel

/

Panini

El director de The Batman, Matt Reeves, ha comentado el motivo por el que cree que no sería capaz de rodar una película para Marvel Studios

Matt Reeves ha demostrado ser más que capaz de hacer películas de éxito manejando grandes presupuestos desde su primera película para la franquicia de El planeta de los simios. El más reciente trabajo del director, The Batman, se estrena en los cines en pocos días y si la puntuación de Rotten Tomatoes es un indicador, el cineasta ha hecho una película de DC que está ganando a los críticos y puede que también a los fans. Pero incluso con una película del Hombre Murciélago en su haber, Reeves duda que pueda hacer una buena película de Marvel.

Otros directores con un marcado estilo se han integrado bien en el UCM, como James Gunn, Taika Waititi o Ryan Coogler, pero en una entrevista con Variety Reeves confiesa que no se ve capaz de entrar en el UCM por una razón muy concreta:

The Batman - Matt Reeves

“Tengo mucho respeto por Kevin Feige y también por los cineastas [de Marvel]. Pero para ser honesto contigo, no sé cómo podría encontrar una forma de hacerlo. Tiene que haber algún nivel de descubrimiento para mí, donde tenga cierta libertad para encontrar mi camino. Si tengo que entrar en algo que ya está establecido con demasiada firmeza, creo que me perdería. Y creo que ellos tampoco estarían contentos conmigo”.

Reeves ha manifestado abiertamente su deseo de mantener The Batman separado del propio DCEU de Warner Bros. Originalmente, la película era un proyecto pensado para ser escrito y dirigido por Ben Affleck, el intérprete de Batman en el universo de Zack Snyder. Reeves fue elegido para ocupar la silla de director en su lugar, y después de que Affleck se alejara del proyecto en 2017, Matt Reeves retocó el guion para que el protagonista fuera un personaje más joven que se diferenciara del veterano canoso que Affleck había representado en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y Liga de la Justicia.

Aunque esto puede ser visto como una noticia decepcionante para los fans del UCM en todas partes, está claro que Reeves ha llegado a sus conclusiones sobre rodar una película de Marvel después de pensarlo y considerarlo cuidadosamente. Afortunadamente, el director no parece pensar igual sobre las diversas franquicias de DC Comics de Warner Bros., que no están tan interconectadas o cohesionadas como el UCM, pero que permiten a cineastas como Reeves aportar sus propias visiones al género de los superhéroes.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores