viernes, abril 19, 2024

5 enemigos del Capitán América que han dejado huella en el personaje Marvel

/

Descubre quiénes son los cinco peores enemigos del Capitán América en los cómics

2. Cráneo Rojo

También conocido como Calavera Roja o Cara Roja, este villano es, sin lugar a dudas, conocido por ser el principal de los enemigos del alter ego de Steve Rogers. El primer personaje en llamarse así, George John Maxon, debutó en el ya mencionado Captain America Comics nº 1.

Tras su asesinato, el siguiente en asumir su identidad fue Johann Schmidt, tan solo dos números después. Especialista en el uso del Polvo de la Muerte, que vuelve roja y de aspecto cadavérico la cabeza de sus víctimas, este villano nazi ha regresado de la muerte en numerosas ocasiones, casi siempre con la idea de acabar con el Capitán América, aunque, cuando se hizo con el cerebro de Charles Xavier, se lo hizo pasar bastante mal al Escuadrón Unidad de los Vengadores.

En Young Men nº 24 (1953), escrito por Hank Chapman y dibujado por Russ Heath y Carl Burgos, apareció un nuevo Cráneo Rojo, cuya verdadero nombre era Albert Malik, quien, entre otras villanías, volvió del revés la vida personal de Spiderman. Sin embargo, acabó por ser asesinado a manos del Azote del Bajo Mundo, siguiendo las órdenes del auténtico villano.

Son varios los actores que han dado vida a Cráneo Rojo, tal y como ya comentamos en su momento: Massimilio Massimi y Scott Paulin lo hicieron en Capitán América (1990), como la versión joven y adulta del personaje, respectivamente, pero rebautizado bajo el nombre Tadzio de Santis. Hugo Weaving se encargó de darle vida en Capitán América: El primer vengador (2011) y Ross Marquand lo hizo en Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019).

capitán américa avengers twilight
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte