martes, abril 16, 2024

¿Quiénes son los Jóvenes Vengadores?

/

Panini

Algunos de los miembros de los Jóvenes Vengadores ya han sido presentados en el UCM

Desde que comenzó la Fase 4, Marvel Studios ha establecido varios miembros de los Jóvenes Vengadores dentro de este gran Universo y por ello, la llegada de este equipo al UCM se podría dar más pronto de lo que pensamos. Sin embargo, para saber qué nos puede estar preparando Marvel, es importante conocer quiénes conforman el equipo y algunas de sus historias más importantes.

Jóvenes Vengadores en Marvel Comics

Los Jóvenes Vengadores fueron creados por el guionista Allan Heinberg y el dibujante Jim Cheung y la primera aparición del grupo de héroes fue en Young Avengers #1 en el año 2005. Tras los acontecimientos de Vengadores Desunidos, Marvel estaba en una etapa donde Los Vengadores se encontraban disueltos y era normal ver a diversos grupos queriendo llenar ese vacío. De esta forma, llegaría un equipo de adolescentes con poderes para reemplazar y honrar a los antiguos héroes de la Tierra.

¿Quiénes son los miembros de los Jóvenes Vengadores?

Los héroes han pasado por dos series principales y en cada una se han presentado una formación distinta. Prácticamente todos los héroes que estaban en la formación original tienen vínculos con los Vengadores y tienen poderes similares a los mismos.

En la serie original de 2005 (Volumen 1) el equipo está formado por Iron Lad (Nathaniel Richards), Hulkling (Teddy Altman), Patriota (Elijah Bradley), Estatura (Cassie Lang), Ojo de Halcón (Kate Bishop), Wiccan (Billy Kaplan) y Speed ​​(Tommy Shepherd). Mientras que en la de 2013 (Volumen 2) los integrantes son Kid Loki, Miss América (América Chávez), Marvel Boy (Noh-Varr) y Prodigio (David Alleyne) junto a Hulkling, Wiccan, Speed ​​y Kate, que siguen en el equipo.

Formación Original de Jóvenes Vengadores

Iron Lad

Creador del grupo de jóvenes y versión adolescente de Nathaniel Richards, el villano conocido como Kang El Conquistador. Tiene un traje similar al de Iron Man que sigue indicaciones mentales que le da su portador y le permite alterar su forma y apariencia. Además, el héroe dispara armas de energía y puede viajar en el tiempo.

iron lad jóvenes vengadores

Patriota

Nieto de Isaiah Bradley, el Capitán América Negro, es miembro fundador del grupo y entre sus poderes están agilidad, fuerza, velocidad y resistencia. Elijah Richardson (Patriota) le mintió a Iron Lad, afirmando ser un supersoldado debido a una transfusión de sangre de su abuelo, y se ofreció para ser parte del equipo. Eli comenzó a usar píldoras ilegales de Hormona de Crecimiento Mutante para obtener todas esas habilidades sobrehumanas.

patriota jóvenes vengadores

Ojo de Halcón

Kate Bishop toma la identidad de Ojo de Halcón para esta formación de Los vengadores. La joven es entrenada por Clint Barton cuando este se convierte en Ronin. Kate es una experta en el combate cuerpo a cuerpo y como su maestro, es muy buena con el arco y flecha. Además, entre sus armas están unos bastones como los que usa Pájaro Burlón.

ojo de halcón jóvenes vengadores

Wiccan y Speed

Bill Kaplan y Thomas Shepherd, también conocidos como Wiccan y Speed, son la reencarnación de los hijos de Wanda Maximoff y del androide sintético Visión. Wiccan tiene poderes similares a Wanda, como teletransportarse, alterar la realidad o lanzar conjuros. Tiene una relación con el joven Vengador Hulkling.

Speed, por su parte, posee habilidades muy parecidas a las de su tío Pietro, como poder moverse a velocidades muy superiores a las de los seres humanos normales.


Estatura

Es la hija de Scott Lang, el héroe conocido como Ant-Man. Cassie Lang tiene los mismos poderes que su padre, es decir, encogerse y agrandarse a su voluntad.

estatura jóvenes vengadores

HULKLING

Teddy Altman, conocido como el joven vengador Hulking, es el hijo del Capitán Kree Mar-Vell y de la princesa Skrull Anelle. Cuenta con una fuerza sobrehumana y puede regenerarse con rapidez, además posee la capacidad de cambiar de forma gracias a su mitad Skrull. Tiene una relación romántica con Wiccan.

hulkling jóvenes vengadores

Nuevos miembros

Kid Loki

Kid Loki es la reencarnación del Dios de las Mentiras Loki, su nacimiento se da tras la muerte del original a manos de Sentry en los eventos del Asedio a Asgard. Conserva gran parte de los malos hábitos del anterior Loki, como mentir, engañar y usar trucos. Sin embargo, esta versión tiene mucho más corazón, ya que usa sus trucos con buenas intenciones y finge ser “malvado” porque eso es lo que esperan sus antiguos enemigos y aliados

kid loki jóvenes vengadores

América Chávez

Amalia y Elena Chávez, las madres de América, criaron a su hija en otra dimensión llamada Paralelo Utópico. Este lugar, una realidad fuera de tiempo, fue creado por la magia de un ser llamado Demiurgo. Lamentablemente, sus madres se sacrifican para salvar su mundo de la destrucción. Esto hace que América tenga que huir a la Tierra con seis años. La familia Santana la encuentra en Nueva York y la acogieron como una más. América absorbió parte de la energía mágica de esa dimensión.

América puede abrir portales en forma de estrella que la llevan a otros sitios del Multiverso. Además, tiene fuerza, resistencia, velocidad sobrehumanas y puede volar.

america chavez jóvenes vengadores

Marvel Boy

Noh-Varr, alias Marvel Boy, es un Kree que viene de otro universo (Tierra-200080) y que ha sido mejorado con ADN de insectos. Posee fuerza sobrehumana, además de tener reflejos, velocidad y resistencia por encima de un ser humano normal. Un Kree le inyectó a Noh-Varr nanobots en su torrente sanguíneo, lo que le permite redirigir las sensaciones de dolor para evitar experimentar sufrimiento físico.

marvel boy jóvenes vengadores

Prodigio

David Alleyne, conocido como Prodigio, es un ex mutante que tenía la capacidad de absorber telepáticamente el conocimiento y las habilidades de cualquier persona cercana. Tras los acontecimientos del evento Dinastía de M, David es uno de los muchos mutantes que pierde sus poderes debido a Wanda Maximoff.  Sin embargo, las hijas clonadas de Emma Frost le ofrecen eliminar sus bloqueos mentales y restaurar todos los conocimientos y habilidades que él absorbió en agradecimiento por salvarlas durante un ataque de Stryker. A pesar de que ya no puede absorber el conocimiento de otras personas ahora posee los conocimientos y habilidades colectivas de todas las personas que absorbió antes de perder sus poderes

prodigio jóvenes vengadores

Los Jóvenes Vengadores en Eventos Marvel

Civil War

civil war jóvenes vengadores

Durante los eventos de Civil War, los miembros de los Jóvenes Vengadores son capturados por S.H.I.E.L.D. por no cumplir el “acta de registro de superhumanos”, pero logran escapar con la ayuda del Capitán América y Falcon. Los Jóvenes Vengadores se unen con Steve a la resistencia y se mantienen ocultos. Tras la muerte de Goliath a manos de Ragnarok, un cíborg clon de Thor, Estatura deja la resistencia y termina por unirse a los héroes pro-registro.

Cuando acaba el enfrentamiento, a los Jóvenes Vengadores se les ofrece amnistía si se registran. Wiccan y Hulkling aceptan, mientras que Ojo de Halcón, Patriota y Speed huyen sin registrarse.

Invasión Secreta

invasion secreta jóvenes vengadores

Durante la Invasión Secreta, los Jóvenes Vengadores fueron el único equipo en la ciudad de Nueva York que respondió al primer ataque de las tropas Skrull. A pesar del apoyo adicional, los Jóvenes Vengadores fueron derrotados. Debido a que Hulkling es hijo de la princesa Skrull Anelle, este fue el objetivo principal de los Skrulls

Reinado Oscuro y Asedio

siege jóvenes vengadores

En la etapa del Reinado Oscuro, los Jóvenes Vengadores permanecieron bajo perfil debido al peligro que representaba en ese momento Norman Osborn, quien creó su propia versión de los Jóvenes Vengadores. Durante el Asedio que sufrió Asgard a manos de los Vengadores Oscuros de Norman Osborn, el Capitán América llamó al grupo de jóvenes para que estos se unieran a la batalla.

Jóvenes Vengadores en el UCM

Es inevitable pensar que la llegada de este grupo al UCM se dará en algún momento, sobre todo porque ya nos están ofreciendo pistas al respecto. Los jóvenes Wiccan y Speed ya han sido vistos en la serie Bruja Escarlata y Visión, además es probable que vuelvan a aparecer en la nueva película de Doctor Strange. Asimismo, Elijah Richardson, conocido como Patriota en los cómics, fue visto en Falcon y el Soldado de Invierno. Kid Loki, por su parte, apareció en Loki como una de las tantas variantes del Dios de las Mentiras.

En la serie de Clint Barton, la joven Kate Bishop tiene un papel fundamental en la trama y es evidente la importancia que tendrá en el futuro. Luego tenemos como próximas apariciones, la de América Chávez en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y Cassie Lang, más grande, en Ant-Man y la Avispa: Quantumania.

Por el momento, la mayoría de los personajes solo han tenido pequeñas apariciones, sin embargo, eso puede ser una buena señal de lo que está preparando Marvel Studios para los Jóvenes Vengadores.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores