jueves, marzo 28, 2024

La secuela de Godzilla vs Kong podría titularse Son of Kong

/

Panini

Legendary Pictures quiere volver a contratar a Adam Wingard para dirigir la secuela de Godzilla vs Kong

Tras el éxito de 400 millones de dólares en todo el mundo de Godzilla vs Kong, dirigida por Adam Wingard -que sorprendentemente no incluía ningún anuncio de secuela en los títulos de crédito-, The Hollywood Reporter informa de que Legendary Pictures está iniciando conversaciones para que el director vuelva a realizar al menos otra secuela del MonsterVerse. El artículo también señala que uno de los títulos que se barajan es Son of Kong, porque todos sabíamos que Kong tiene un hijo. ¿O no?

Legendary y Apple cerraron recientemente un acuerdo para producir una serie de gran presupuesto centrada en la misteriosa organización Monarch, pieza central del gigantesco universo cinematográfico. Puede que Warner Bros. siga interesada en más titanes, pero sorprendentemente no va a ayudar a producir ni distribuir este proyecto a través de HBO Max. Se supone que la historia tiene lugar entre las películas de Godzilla de 2014 y 2019, por lo que no tener al famoso lagarto atómico pisando fuerte -o al menos referenciado- sería extraño.

Se podría pensar que un éxito como el de GvK daría el pistoletazo de salida a una segunda fase de superproducciones del tamaño de un kaiju, pero no es tan sencillo; Toho está planeando actualmente ampliar la marca Godzilla con nuevas producciones japonesas en diferentes medios, y eso podría poner fin a la colaboración (temporal) con Legendary. Algunas fuentes afirman que el gigante asiático quedó muy satisfecho con Godzilla vs Kong y su rendimiento, pero aún no se ha hecho oficial la renovación de la alianza, por lo que la inclusión de Godzilla no está asegurada todavía para las futuras entregas del MonsterVerse.

Wingard es un hombre ocupado estos días, preparando tanto un reboot/secuela de Face/Off de John Woo, como una película de acción real de los Thundercats. Si el acuerdo de Wingard con Legendary se cerrara, sería para una secuela muy lejana, pero marcaría la primera vez que un director dirige dos películas en el MonsterVerse de Warner Bros. Además, si somos realistas, todo lo que ha dicho Wingard sobre el cambio de la escena de los créditos suena a que la secuela se centraría en la Tierra Hueca, el país de las maravillas lleno de monstruos que se introdujo en el primer enfrentamiento de los dos titanes.

Sin embargo, Production Weekly echa más leña al fuego de Son of Kong, ya que en su último número incluye el largamente rumoreado proyecto entre la lista de producciones que se están preparando en Hollywood. Eso sí, aunque esto acabe sucediendo, ni siquiera sabemos el nombre de los guionistas que participan en él, por lo que la segunda película de Kong ambientada en el universo compartido podría estar muy lejos. Por ahora, parece que Legendary está preparando activamente una nueva tanda de proyectos sin dar fechas concretas, y con o sin el gran lagarto radioactivo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores