viernes, abril 19, 2024

La serie de El Pingüino podría considerarse una continuación de The Batman

/

Panini

Con unas declaraciones del director de The Batman, Matt Reeves, se ha obtenido esta información de la serie de El Pingüino

serie de El Pingüino

Nos encanta que las obras y adaptaciones que van llegando al cine tengan productos derivados que continúen con la historia. Esto es algo muy recurrente en los aficionados a los cómics, ya que nos hemos acostumbrado a tener situaciones de este estilo con respecto a universos o historias que nos han gustado mucho. Desde siempre, las editoriales han buscado esta forma de seguir enganchando a la comunidad a sus productos, ya que si una idea funciona, sácale el máximo partido que puedas.

Recientemente nos encontramos en un momento interesante para esto, teniendo la vista puesta en las películas y las posibles series que se deriven después. No hay que irse muy lejos, ya que El Escuadrón Suicida nos trajo la serie de El Pacificador y ha sido uno de los mayores aciertos por parte de DC Comics y HBO Max, ya que la repercusión de la serie de John Cena ha sido tal que ya van a tener una segunda temporada.

Parece que hoy seguimos haciendo una parada por DC Comics, ya que tenemos que centrar nuestra vista en The Batman. La película está recogiendo muy buenas críticas y todavía no se ha estrenado, observando un enfoque diferente a lo que nos estaban acostumbrando últimamente, además de indicar que se trata de una película única para el personaje. No obstante, tenemos que centrarnos en uno de sus productos derivados, ya que la serie de El Pingüino que ya se conocía tendría un enfoque algo diferente.

La serie derivada de The Batman podría ser una continuación en HBO Max

Así es, parece que la serie que tienen que traernos sobre el villano podría llegar a ser una continuación de lo que nos están contando en la película. Todo esto no son teorías locas por parte de la web, básicamente tenemos que tener en mente las palabras del propio director de la cinta. Muchos ya pensábamos que la serie iba a ser una serie centrada en el villano y que nos contaría cosas del pasado que no se verían en la película, pero el enfoque inicial no era ese.

Sin indagar en muchos spoilers, el director Matt Reeves ha dado una entrevista en Variety y ha querido dejar claro qué enfoque podría tener la serie centrada en Oswald Cobblepot, el personaje de Gotham. Hay que recordar que Reeves busca indagar más en este universo que se está montando a través de varias series, no solo la centrada en El Pingüino, sino que hay ideas para una centrada en el departamento de policía de Gotham. A pesar de todo, la idea inicial de la serie del villano era una continuación directa de la película de The Batman.

serie de El Pingüino

Junto con todo esto, ya que los entrevistadores sabían donde preguntar, se trató de indagar entonces en lo que podría tener la serie. Aunque no se sabe mucho al respecto, se ha podido sacar en clave que la serie buscaría traer a ese Cobblepot que vemos en los cómics, ya que se ven muy pocos detalles de él dentro de la cinta. Saber que fue planteado como una película continuación de The Batman hace pensar en la posible magnitud de la serie, ya que podría ser el camino hacia un acercamiento mayor al cómic.

Muchas dudas todavía sobre esta continuación de The Batman

Como el estreno de la cinta del caballero de Gotham está a punto de llegar, todas las entrevistas que están surgiendo para el director y sus protagonistas nos van a ir proporcionando mucha más información de este estilo. Es cierto que hay que cogerlo con pinzas y hay que esperar a que haya más información al respecto, pero lo poco que han querido comentar sobre esta serie de El Pingüino pinta muy bien.

Desconocemos si será al final una historia de creación de personaje o tratará de contarnos alguna historia con el personaje de Batman para poder unificarlo y servir como posible continuación. Lo que nosotros sí sospechamos es que pueda ser una historia independiente del villano y que tenga un posible cruce con la otra serie sobre la policía de Gotham que está preparando. Esta última teoría tendría mucho más sentido, pero tenemos que esperar para saber más. Compartidnos vuestra opinión a través de Telegram para poder ver quién acierta al final con todo esto.

serie de El Pingüino
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores