jueves, abril 25, 2024

TikTok se burla de la sombra de ojos de The Batman

/

Panini

Varios usuarios de TikTok muestran lo poco práctico de la sombra de ojos que lleva Robert Pattinson en The Batman

A lo largo de la promoción de la película, Matt Reeves mantuvo que The Batman mostraría al público un Bruce Wayne diferente a los que habían aparecido anteriormente en la gran pantalla. No sólo porque la película se centra en los primeros años de Bruce luchando contra el crimen, sino por su enfoque de los temas y tópicos de los superhéroes en general.

La película tiene lugar fuera de la continuidad del DCEU, lo que, en última instancia, da a Reeves más margen de maniobra para explorar el personaje como quiera. Un pequeño detalle en el que muchos se fijaron rápidamente fue la sombra de ojos de Batman, que se utiliza para ocultar su mirada dentro de la oscuridad de su capucha. Sin embargo, el maquillaje también se mostró varias veces a lo largo de la película después de que se quitara la máscara, lo que llevó a los fans a calificar al Wayne de Robert Pattinson como el Batman “Emo”.

The Batman

Es cierto que anteriores iteraciones del Hombre Murciélago en las películas han usado maquillaje para conseguir el mismo efecto, pero ha sido en esta ocasión cuando la sombra de ojos ha llamado más la atención. Como apuntábamos antes, quizá sea porque el maquillaje de los predecesores de Pattinson desaparecía por arte de magia cuando estaban sin la capucha puesta. No os preocupéis, que ya hay quien se ha encargado de mostrarnos cómo se verían Michael Keaton, Christian Bale, Ben Affleck y otros con su correspondiente sombra de ojos.

Pero las burlas y el cachondeo no se acaban en YouTube. Varios usuarios de TikTok han demostrado lo poco práctico que resulta tener que ponerse la sombra de ojos cuando la Batseñal se enciende durante una emergencia.

En el primer vídeo, la TikToker @teatinz entra corriendo en el cuarto de baño y empieza a aplicarse frenéticamente grandes cantidades de maquillaje negro en los ojos. Después de comprobar que ambos ojos están bien cubiertos, vuelve a salir corriendo del baño, presumiblemente para ponerse el resto del uniforme.

@teatinz

hol up gotta put on my makeup

♬ The Batman – Michael Giacchino

El segundo es una variación, con el usuario de la red social interpretando tanto a Bruce como a Alfred. En esta ocasión, el mayordomo mete prisa a Batman para que acabe pronto de maquillarse. Gotham espera a que alguien acabe con los criminales.

Por último, aunque a poco que busquéis podréis encontrar muchos más, otro TikToker nos recuerda lo importante que es preparar la piel antes de aplicar el maquillaje, o luego resultará muy difícil deshacerse de él cuando Batman regrese a casa.


Si quieres saber más sobre la película The Batman haz clic en los siguiente titulares

¿Está The Batman entre las mejores películas de Matt Reeves?, Rotten Tomatoes lo desvela. The Batman es una de las películas mejor valoradas de DC Comics.

¿Cuándo llegará The Batman a HBO Max?. Los suscriptores de HBO Max no tendrán que esperar mucho para disfrutar de The Batman en casa.

La historia de Martha Arkham que inspiró a The Batman. La pelicula se pudo haber inspirado en una serie de cómics para contar el nuevo pasado de la madre de Bruce Wayne.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores