sábado, abril 20, 2024

Black Clover llegará a su tramo final tras una pausa de 3 meses

/

Panini

Desde la propia Shonen Jump han querido anunciar que el final de Black Clover tendrá lugar después de una pausa que se tomará el autor

Black Clover

Todo lo que comienza tiene que alcanzar un final, sea de la forma que sea y tardando el tiempo que tenga que tardar. No es sorpresa para nadie comenzar a disfrutar de un manga y que poco a poco su duración se alargue y se alargue debido principalmente al buen recibimiento que ha ido teniendo. Con las series que llegan a la Shonen Jump pasa mucho esto, si no que se lo digan a algunas muy longevas que ya terminaron como Naruto o Bleach, ambas con planes para su vuelta, a pesar de haber tenido un final.

Hoy tenemos que poner las vistas en una serie de la revista algo más actual, ya que comenzó a publicarse en 2015. Siendo una clara referente de la Shonen durante estos últimos años, Black Clover se encuentra ya casi en su recta final y su autor, Yuki Tabata, lo sabe y quiere asegurarse de que todo se cierra a la perfección. Esto ha generado que Tabata buscase un cierto tiempo de descanso para tomar las últimas decisiones de su manga y poder cerrarlo a la perfección.

A través de la cuenta oficial de la revista Shonen Jump, nos han querido proporcionar un comunicado de lo más llamativo para los amantes de la serie. Básicamente están explicándonos los planes que hay para la misma de cara al futuro, indicando las intenciones del autor y el esquema que se va a seguir. De esta forma, Black Clover encontrará su final tras realizar una pequeña pausa para que el autor pueda ordenar a la perfección sus ideas y estructurar el final de la serie.

Black Clover

Un descanso para Yuki Tabata y los planes para el arco final de Black Clover

Ya lo hemos comentado, pero Black Clover comenzó a publicarse en 2015, contándonos al historia de Asta, un niño que nació sin capacidad para la magia en un mundo lleno de esto. El objetivo de nuestro protagonista es convertirse en el próximo Rey Mago, lo que le llevará a una rivalidad amistosa con su compañero Yuno. Como se puede ver, mezcla elementos muy típicos del Shonen, algo que hizo que obtuviera una gran popularidad en poco tiempo.

El anuncio oficial proporcionado por la revista nos incluye la duración exacta de la pausa que tendrá lugar: un total de 3 meses. Tabata comenta que ha decidido realizar esta pausa después de realizar un debate con el equipo de la editorial, indicando que necesitaba un descanso y tiene que planear el arco final de la serie. Aunque se desconoce la duración de este arco final, todo indica que tras estos 3 meses el final de Black Clover llegará de una forma u otra.

Junto a todo esto, el autor quiso disculparse ante los aficionados por no poder ofrecer más capítulos semanales, aunque si todo es para poder enlazar bien el final de la serie y pensar el arco final, seguramente los lectores lo entiendan, igual que se ha entendido cuando otros autores lo han realizado. Hay que pensar que el ritmo que presentan algunos de estos autores es bastante frenético y necesitan parar un poco en algunas ocasiones.

Tras esta pausa de Black Clover, ¿cuánto durará su final?

Como hemos comentado, ni el propio autor de la serie sabe cuánto va a durar ese arco final que tiene que preparar en esta pausa que se va a tomar para la serie. No obstante, hay que tener en mente que el número 32 del manga ha salido recientemente en su versión tankobon en Japón y este tipo de series suelen rondar los 40 tomos, así que ahora mismo solo nos queda hacer teorías sobre lo que podría durar Black Clover.

Mientras esperamos para saber más acerca de este manga, los planes con la serie son bastante esperanzadores. Ya obtuvo una adaptación en anime que duró desde 2017 a 2021, además de encontrarse esperando un juego de móvil que parece que llegará este mismo año. Hay planes de lo más interesantes con Black Clover, aunque parece que todavía nos quedan unos meses más para saber su final.

Black Clover
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores