jueves, abril 25, 2024

Descubre la característica de La Cosa que lo hace único en Marvel

/

Panini

El último escritor del personaje ha querido explicarnos la característica de La Cosa que hace que sea tan particular en la editorial de Marvel

característica de La Cosa

¿Qué nos llama tanto la atención de nuestros personajes favoritos? Si tenemos que responder esta pregunta seguro que cada uno de nosotros diría algo completamente diferente, sea el personaje que sea. Te puede encantar Superman por su sentido de la justicia, te puede gustar Capitana Marvel por su poderío y todo lo que representa o te puede gustar cualquier otro personaje por la razón que sea, pero siempre hay algo que hace atractivos a todos los personajes.

Para el día de hoy vamos a hacer una paradita por este tema, ya que trataremos de analizar a un personaje que puede pasar algo desapercibido, por el grupo al que pertenece, pero que ha conseguido labrarse un hueco en el corazón de todos los lectores. Cuando tenemos que mencionar al grupo de Los Cuatro Fantásticos, el nombre de Ben Grimm sale a la palestra, ya que se trata de uno de los personajes más carismáticos y el elemento más humorístico que pueden llegar a tener.

A pesar de tratarse de uno de los principales objetivos de burlas y bromas cuando se está tratando al grupo, parece que no todo el mundo opina igual. En una reciente entrevista que ha realizado el último escritor que tuvo entre manos al personaje, Walter Mosley, para Marvel’s Voices, parece que ha dejado más que claras las razones por las que este personaje es tan atractivo, tanto para los lectores como para los escritores. No tiene ningún spoiler con respecto a la serie que acaba de hacer sobre La Cosa, por lo que podéis echarle un vistazo tranquilamente.

¿Qué hace tan único a Ben Grimm comparado con el resto de Los Cuatro Fantásticos?

Como ya hemos ido comentando, y para quien no sepa nada acerca de Los Cuatro Fantásticos, el personaje de Grimm se trata de aquel que lleva todo el peso de la fuerza bruta en el equipo. Además de eso, el personaje se ve como el objetivo principal de todas las burlas o las bromas que se hacen, ya que no deja de ser un hombre de roca atormentado por su aspecto y que no para de recibir críticas por ello. Si a esto le añadimos que él mismo se va retroalimentando recordándose lo desgraciado que es, pero luego se activa en seguida, la mezcla y el resultado explosivo es cuestión de tiempo.

Si nada de esto te parece lo suficiente, parece que el escritor de su última serie en solitario ha querido dejar claro lo que a él le ha parecido más interesante y por lo que se animó a realizar la serie del personaje. Básicamente hablar sobre la normalidad que ha presentado siempre el personaje como su característica más atractiva y lo que le hace único, ya que, aunque tiene un aspecto diferente y viste como un superhéroe, en el fondo es la persona más normal del mundo, con problemas cotidianos y con poderes no tan extravagantes, pero un poco más altos que la media normal, lo que lo hace normal entre los suyos.

característica de La Cosa

Todas esas frustraciones y problemas que presenta el propio personaje, no solo con su aspecto, sino con las propias debilidades cercanas a la normalidad, hacen de Ben Grimm un personaje muy interesante de tratar, ya que no deja de ser un superhéroe muy popular entre la comunidad que es de lo más normal y que ha llegado hasta donde esta con los pocos poderes que tiene y su testarudez y temperamento. No cabe duda que es algo atractivo para un guionista, ya que coger a La Cosa te permite seguir explorando todo esto desde un punto de vista muy cotidiano.

¿Cuál es la característica de La Cosa que preferís vosotros?

Esto que hemos comentado es solo una pequeña parte del gran personaje que es La Cosa, el cual ha conseguido llegar a protagonizar series de forma independiente al grupo en el que se originó como superhéroe. No obstante, todos tenemos momentos que nos han gustado más o menos del personaje y es posible que esa mediocridad o cercanía a ser algo más normal que el resto de héroes y no tan extravagante hace que pueda llegar a empatizar más con el lector medio, encariñándose mucho con él.

Da igual las veces que leamos Los Cuatro Fantásticos que siempre que veamos algún plan de un villano o que algo les sale mal al grupo, no podremos dejar de ver a nuestro amigo Ben quejándose de los vándalos de la calle Yancy. A lo largo de los años ha dejado muy buenas frases y muy buenos momentos en los cómics y os animamos a que hagáis memoria y compartáis con nosotros qué es lo que más os gusta de esta cosa de ojos azules tan famosa en las viñetas.

característica de La Cosa
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores