viernes, marzo 29, 2024

El traje que uso Superman en los cortos animados de Max Fleisher llega a la serie Earth Prime: Superman y Lois

/

Panini

¿Cómo lucirá el traje clásico que usó Superman en los cortos animados de Max Fleischer en las viñetas? DC lo muestra en la serie Earth Prime: Superman y Lois

DC Comics - traje clásico de Superman

Con el paso de los años, y los diferentes reinicios que se van planteando sobre personajes y grupos de personajes en general, nuestros héroes favoritos de los cómics van teniendo una gran cantidad de trajes que pueden llegar a usar. Si nos ponemos a analizar los grandes personajes de las editoriales, ejemplos como Batman o Iron Man nos demuestran la cantidad de trajes que pueden llegar a usar para combatir el crimen, cada uno de ellos con algo especial que o diferencia del resto.

Teniendo de referencia algunos de los héroes que hemos mencionado, podemos llegar a encontrar trajes de lo más terribles y que no llegan a ninguna parte o trajes increíblemente modernos que se encuentran llenos de misterios por lo que pueden llegar a hacer. Sea de una forma o de otra, la cosa es que nuestros héroes van cambiando de trajes cada cierto tiempo, ya sea para llamar la atención del público o mejorar algunas de sus habilidades. Para el caso de hoy tengo que irme a DC Comics, ya que voy a tratar un caso que está pasando con Superman.

Para esta ocasión no parece que Superman vaya a estrenar un traje nuevo, sino que parece que va a recuperar un traje que ya ha usado en alguna ocasión. Se trata de un traje clásico de Superman y eso quiere decir que tiene a sus espaldas una gran cantidad de años. Buscando ser lo más exactos posibles, este traje llegó al personaje en los años 40, en una serie de cortos animados. Ahora parece que con la serie que continúa los hechos de Superman & Lois de The CW han querido volver a traerlo a las viñetas.

Uno de los primeros trajes que uso Superman lo podremos ver en la serie Earth Prime: Superman & Lois

Si habéis seguido la serie con atención, es posible que esto no haya sido sorpresa para nadie, ya que cuando salieron los primeros capítulos ya pudimos ver a Superman de Tyler Hoechlin portar este traje. No obstante, con la llegada de la serie de cómics que iba a utilizar a estos personajes, parece que han querido recuperarlo en los cómics, algo que no se hace de forma habitual. Esto quiere decir que Superman ha perdido esos colores amarillos de su logo que tanto le hacen destacar y que han llamado la atención durante todo este tiempo.

Observando el traje en sí, el cambio más importante es ese, ya que se sustituye por un negro mucho más serio. Es verdad que el resto del traje no cambia mucho más, pero es meramente el hecho de cambiar ese amarillo por ese negro lo que provoca un cambio de impresión de todo lo que conlleva al personaje. Todo esto habría ocurrido en el segundo número de Earth Prime: Superman & Lois, ya que estamos viendo un flashback de los primeros años del personaje, haciendo referencia a que este traje lo usó Kal-El cuando comenzaba a luchar contra el crimen, igual que en la serie con actores reales.

DC Comics - traje clásico de Superman

Haciendo memoria se puede ver que no se trata de un traje tan usado dentro de los cómics de la editorial para representar al personaje. Además de en la serie de cortos animados que protagonizó en los años 40, Superman ha usado estos colores en alguna ocasión esporádica, como ha podido ser en la serie de Superman & Lois, en esta serie de cómics que hace referencia al producto de The CW o, incluso, en alguna novela gráfica como Superman contra el Klan, donde también los recuperaba al contar una historia clásica del personaje.

Un clásico entre los trajes de Superman

De esta forma, el uso de este traje para el personaje de DC Comics hace que se convierta en algo que hace referencia a sus momentos más clásicos, ya que cada vez que se ha hecho referencia a esos colores, el personaje ha estado contando algún tipo de historia de su pasado, más que recuperarlo en momentos modernos. Así, todos los lectores, al momento en que ven este traje ya pueden ubicar mejor al personaje y hacen que se pueda reconocer en la línea temporal de la editorial, que ya de por sí puede generar algo de confusión.

El segundo número de Earth Prime: Superman & Lois, momento donde hemos podido disfrutar de estas páginas con el clásico traje se encuentra ya a la venta y seguramente a muchos que disfrutasteis con la serie de The CW os haga ilusión echarle una oportunidad. Lo cierto es que continúan los hechos de las series y si no estáis muy al día con ellas os podéis perder un poquillo, pero ya os vamos anunciando que dejarán detalles como este que seguro que os sacan una sonrisa.

DC Comics - traje de Superman
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores