jueves, abril 25, 2024

¿Cómo podrían conectar Eternals y Caballero Luna?

/

Panini

Marvel Studios tendría muy fácil relacionar a Caballero Luna con un personaje que aparece en Eternals

Que en el Universo Cinematográfico Marvel todo está conectado es algo que sabemos desde la escena postcréditos de la primera Iron Man, cuando Nick Furia se deja ver en casa de Tony Stark. Pero los proyectos de la Fase 4 con nuevos personajes parecen algo más aislados, al menos a priori. De momento solo Shang-Chi ha tenido la aparición de Wong, Bruce Banner y la Capitana Marvel, mientras que Eternals solo aprovechaba el chasquido de Thanos como parte de su trama, y una voz fuera de plano de otro nuevo personaje.

Ahora tenemos la serie Caballero Luna en Disney+, y tanto su director como su protagonista insisten en que no habrá interacciones con el resto del UCM, al menos en esta primera temporada. Si el personaje de Oscar Isaac sigue, Marvel podría aprovechar un cambio que ha hecho al trasladar a la pantalla una de las personalidades del Caballero Luna para conectar con otro personaje que debutó en Eternals y que ya ha conocido en las viñetas: Dane Withman, el Caballero Negro.

En los cómics, su personalidad de Steven Grant es un empresario multimillonario. Y definitivamente no es un humilde y apocado empleado de la tienda de regalos del museo. Este cambio tiene sentido en el contexto de los poderes del Caballero Luna. Tenerlo estrechamente relacionado con un lugar donde se muestran artefactos egipcios tiene sentido. Pero entremos en algunas minucias londinenses: vemos a Steven entrar en la famosa National Gallery de Londres, que es una galería de arte. Pero una vez que entra, estamos claramente dentro del Museo Británico, con sus reconocibles tiendas de regalos de planta abierta.

Hacer de Steven un trabajador del museo conecta directamente la serie con otro producto de Marvel: Eternals. ¿Os acordáis de dónde da clases Sersi (Gemma Chan)? Y, lo que es más importante, ¿dónde su compañero de trabajo Dane Whitman (Kit Harrington) localiza la Espada de Ébano? Pues bien, se trata del mundialmente famoso Museo de Historia Natural de Londres. Está situado a 3 kilómetros de la National Gallery. Se puede llegar en transporte público en unos 25 minutos, o en coche aún más rápido. Así que, básicamente, están muy, muy cerca.

Gemma Chan confirma que Sersi, su personaje en Los Eternos, volverá al MCU

Como señala Screen Rant, tanto la película como la serie presentan “antiguos misterios con profundas conexiones místicas“. Y como dice Inverse, tanto Steven/Mark como los Eternos tienen relaciones complicadas con los dioses que les proporcionaron sus poderes. Nerdist incluso sugiere que Dane y Steven “probablemente han compartido una pinta” simplemente por trabajar tan cerca en el mismo campo, algo que suena como una gran escena postcréditos como mínimo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores