Los dos grandes homenajes a Jack Kirby realizados por Marvel y DC

/

Jack Kirby ha llegado al estado de Dios tanto en el Universo DC como en el Universo Marvel

Spoilers-698x90-1

Para los fanáticos de los cómics, Jack Kirby es una figura icónica por sus grandes aportaciones al medio, que van desde los Nuevos Dioses hasta Doctor Doom, Iron Man y muchos más. Asimismo, Jack Kirby es uno de los creadores más prolíficos que ha trabajado en la industria y en Marvel, se han encargado de honrarlo. Uno de los homenajes más importantes que ha hecho Marvel fue en Fantastic Four #511, cuando los Cuatro Fantásticos se dirigen al más allá y se encuentran con un rostro reconocible. El cómic fue escrito por Mark Waid con arte de Mike Wieringo, tintas de Karl Kesel y colores de Paul Mounts.

El encuentro de Reed Richards con Jack Kirby

El cómic mostraba un cameo de Jack Kirby interpretando el papel del verdadero creador del Universo Marvel. Luego de que Reed Richards abrió la puerta en el espacio profundo para presentar lo que en teoría sería Dios, terminó dentro de la habitación que pertenecía a Kirby, e incluso se sentó en su escritorio de dibujo. La escena no necesariamente está rompiendo la cuarta pared, pero sí nos sugiere que la versión de Marvel de un creador omnipotente son solo los equipos creativos detrás de un cómic.

Jack Kirby es el nuevo Dios del Universo DC

Por otra parte, el estatus divino de Jack Kirby se extiende al Universo DC. Recientemente, Green Lantern # 12 reveló que, de manera muy parecida, Kirby existe como una especie de ser divino en el cosmos. A medida que el Linterna Verde, John Stewart, viaja en el espacio profundo y se encuentra con la Fuente, los lectores de cómics reconocerán que la figura de este ser es similar a la de Jack Kirby.

En algún momento, «la Fuente» fue la fuente de energía en la creación de los Nuevos Dioses de Kirby. Se podría decir que esto es una manera de explicar cómo se originó el Universo DC y por eso, las menciones de la Fuente frecuentemente son suficientes.

A través de los años, los creadores establecieron al ser en diversas formas. Sin embargo, esta última revelación es la que más resuena, ya que el escritor Geoffrey Thorne y los artistas Marco Santucci y Tom Raney están rindiendo homenaje al legado de Kirby. La revelación no se encuentra en la misma medida que la presentada por Waid en Fantastic Four # 511, pero se puede percibir como un reconocimiento en el universo de que Linterna Verde está en un cómic.

La Fuente está sujeto a evolucionar y cambiar en versiones futuras. A pesar de esto, la semejanza que tiene con Jack Kirby es una forma de reincorporar su imagen en nuevas historias que han sido influenciadas por sus aportes al mundo de los cómics. Si el Universo Marvel y el Universo DC deben tener un puente que los conecta, la influencia que comparten con Jack Kirby es una solución natural.

jack kirby

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,339SeguidoresSeguir
2,800SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores