viernes, abril 19, 2024

Nueva York en Marvel, ¿cuánto ha sufrido la ciudad en las viñetas?

/

Panini

Hacemos un recuento de las veces que la ciudad de Nueva York en Marvel ha sido arrasada y ha necesitado de una fuerte reconstrucción

Nueva York en Marvel

Por suerte, o por desgracia, las grandes ciudades de la realidad tienen que llegar a ser representadas dentro de los cómics. En las grandes editoriales de superhéroes ha habido dos tendencias muy claras para poder representar ciudades: crearlas de cero, siendo únicas de las viñetas, o recrear ciudades reales, con todo lo que eso conlleva. De esta forma, los artistas pueden llegar a experimentar desde la más absoluta libertad hasta el más puro homenaje a una ciudad que les gusta.

Cada una de las editoriales ha tendido a hacer una cosa más que otra, viendo que DC Comics realizaba más lo de crear sus propias ciudades, como es el caso de Metrópolis, Gotham o Central City, mientras que Marvel ha querido contar con las ya existentes, viendo a Nueva York como la principal afectada. Sin lugar a dudas hemos visto mucho esta ciudad en las viñetas de la gran M, pero ¿cuánto ha podido sufrir en los cómics?

Ya hemos visto en el UCM que la ciudad se ha llevado sus más y sus menos, observando en la primera entrega de Vengadores lo que la invasión extraterrestre podía llegar a realizar a todos los ciudadanos. No obstante, ahora que en la editorial estamos con una alcaldía de Kingpin en Devil’s Reign nos hemos cuestionado sobre lo que ha tenido que sufrir la ciudad a lo largo de los años y vamos a hacer un breve repaso. Aquí vamos a ver, como elemento clave, eventos editoriales, que han supuesto una amenaza mucho mayor, tanto para la ciudad como para sus habitantes.

¿Cuántas amenazas a Nueva York han tenido que parar los héroes de Marvel?

Muchos lectores adoran la ciudad de Nueva York, como principal estandarte de todo lo que sería América, ya que tiene mucha simbología y muchos elementos clave. Para los villanos y los guionistas de los grandes eventos de Marvel se trata de una clara diana donde se puede realizar todo lo que se quiera. A lo largo de los años hemos podido ver diferentes invasiones y peleas de escalas gigantescas que han sumido a la ciudad de Nueva York en destrucción y caos.

Analizando los grandes eventos que han podido afectar a la ciudad se ha visto que desde 2008, por marcar una fecha, ha habido una gran cantidad de destrozos. Se supone que es una ciudad llena de héroes de Marvel, pero esto no ha impedido que sufra destrozos enormes por amenazas alejadas a ellos, si dejamos de lado Civil War. Desde invasiones skrull que dejaron caos a su paso, hasta una de las invasiones simbiontes más recientes con King in Black. Miremos donde miremos parece que siempre se lleva la peor parte.

Nueva York en Marvel

Usando todo esto a su favor, el evento de Devil’s Reign defiende la supremacía de los villanos, buscando mostrar la culpabilidad de los héroes de no poder salvar a los habitantes de la ciudad a pesar de todos los que son. Es verdad que se trata de algo oportunista, ya que hemos podido ver como, incluso, los Thunderbolts de Kingpin han supuesto algo de caos, pero haciendo una parada, las cosas pintan siempre muy negras para Nueva York.

Nueva York en los cómics de Marvel, una piñata para cualquier villano

Como ya hemos indicado, todo esto que estamos hablando son de grandes eventos editoriales que ha tenido Marvel, sin contar con las visitas esporádicas que han hecho los villanos de la editorial en las series independientes de los personajes. Ejemplos de esto son los enfrentamientos de Spiderman con sus diversos villanos en su serie regular o las veces que Kingpin y Daredevil han estado liándola en las calles de Nueva York.

De una forma u otra la principal víctima no solo será la ciudad, sino los ciudadanos que allí conviven también. Marvel supo muy bien de eso y, en varias ocasiones, ha tenido el detalle de mostrarnos historias de Control de Daños, una empresa encargada de poder solventar todos estos problemas que se ocasionaban por los propios superhéroes, dando lugar a situaciones muy cómicas. No sé vosotros pero, ¿viviríais en esta Nueva York con nuestros héroes favoritos? Dejadnos qué opináis al respecto en nuestro grupo de Telegram.

Nueva York en Marvel
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores