martes, abril 23, 2024

Paul Verhoeven, director de RoboCop, arremete contra Marvel y 007 por un único detalle

/

Panini

El director de RoboCop o Instinto Básico, Paul Verhoeven, alza el grito en el cielo por un detalle de las películas de Marvel y de las películas de 007

Paul Verhoeven - películas de Marvel

Nos encontramos en un momento del cine de superhéroes donde todo director que se precie ha dado su opinión acerca de todo este revuelo que se ha montado. De un tiempo a esta parte, el cine que tiene que ver con superhéroes ha levantado pasiones entre el público, llegando a generar eventos multitudinarios increíbles que ha conseguido unir una gran cantidad de gente. Algo que se encontraba bastante de nicho con los cómics hace bastantes años, gracias a la incursión del cine y del UCM se ha conseguido convertir en un fenómeno impresionante.

Ante esta situación, y la gran cantidad de películas y productos que van llegando sobre material de viñetas, muchos directores se han pronunciado al respecto. Todos estos directores han querido dar su opinión, desde los que están más a favor, hasta los que no lo ven tan bien, como el caso de Roland Emmerich, quien tampoco salió muy bien parado después de su última película. La cosa es subirse al carro de estar en contra de Marvel o querer dirigir alguna película en concreto y, casualmente, los directores más veteranos van todos sacando punta al UCM.

En este tipo de situaciones habrá quien esté más a favor o quien esté más en contra, pero una realidad sea dicha: Marvel levanta pasiones y hay que respetarlo. Recientemente, el director de películas como RoboCop o Instinto Básico, Paul Verhoeven, ha querido dar su opinión al respecto. Gracias a una entrevista para The Times, el experimentado director ha querido dejar claro que tanto estas películas, como las más modernas de James Bond, tienen un detalle que hace que no sean tan buenas como otras.

La sexualidad en Marvel, el verdadero problema del UCM según Verhoeven

Durante la entrevista que se realizó al director, uno de los temas que sacó a la palestra y que dijo que faltaba enormemente en las películas de Marvel era el sexo o la sexualidad en sí. Justo la misma característica también fue anunciada en las nuevas películas que había habido de James Bond, refiriéndose a que hay mucha espectacularidad y acción, pero algo tan cotidiano como puede ser escenas sensuales o una mínima expresión de sexualidad no se habían mostrado, diciendo que esto no sería algo real.

Con su testimonio, Verhoeven hace referencia a películas de los años 80 y los años 70, indicando que aquí no hacía falta que hubieras desnudos pero que se intuía que la sexualidad también podía estar presente. Básicamente quiso dar a entender que se estaban plasmando unas películas con mucha acción y espectacularidad pero que se perdía parte de una esencia natural como es el sexo. El propio director de RoboCop no ha sido el único en hacer estos testimonios, ya que tiempo antes ya lo realizó Steven Soderberg.

Paul Verhoeven - películas de Marvel

Los dos directores que han criticado esta faceta del estudio de Marvel parece que hacen hincapié en lo mismo, ya que no se refieren a que deba haber escenas explícitas de sexo en este tipo de películas, pero sí que haya alguna insinuación. Aquí entra en juego mucho el aspecto subjetivo de quien lo vea, porque una película no tiene razón de necesitar una escena sexual o subida de tono porque sí, por lo que habría que encontrarle una gran justificación o, directamente, no introducirla si no es necesario.

¿No hay escenas de sexo en Marvel entonces?

Como ya hemos ido diciendo, este tema ya salió hace un tiempo cuando el director de películas como Magic Mike atacó este aspecto de las cintas de Marvel. No obstante, uno de los directores que más fama ha cogido por su paso por la gran M salió en su defensa, indicando que el cine de superhéroes sí que tiene escenas subida de tono. Este hombre no fue otro que James Gunn, quien le puso ejemplos a Soderberg de películas en las que había participado él, como El Escuadrón Suicida o Guardianes de la Galaxia Vol. 2, que pueden servir también a Paul Verhoeven para rebatirle esto.

Sin lugar a dudas, las películas de Marvel, al tener a Disney detrás, seguramente tengan una perspectiva o una orientación hacia contenido con menos cantidad de escenas sexualizadas o sexo en general, pero esto no quiere decir que no pueda existir. Ya hemos visto en alguna ocasión momentos así en sus películas que, aunque muy sutilmente, han estado allí. ¿Recordáis alguna de estas escenas que comentamos?

Paul Verhoeven - películas de Marvel
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores