lunes, septiembre 26, 2022

Lord Voldemort: Conoce el significado oculto detrás de su nombre

/

J.K Rowling se inspiró en varias lenguas, mitos y lugares para nombrar a sus personajes y Voldemort no iba a ser menos

Lord Voldemort es el mayor villano en los libros y películas de la saga Harry Potter. Es un personaje físicamente escalofriante y el significado de su nombre solo agrega otra capa de terror al villano más malvado de la franquicia. Muchos ni siquiera se atreven a pronunciar su nombre, sino que se refieren a él solo como El que no debe ser nombrado. Sin embargo, alentado por Dumbledore, Harry Potter solía llamar a Voldemort por su nombre para negarse a darle al villano una cantidad innecesaria de poder sobre él.

voldemort

Los nombres que dio J.K. Rowling a sus personajes suelen tener en su mayoría un significado más profundo. Los nombres pueden servir para definir quién es esa persona, o qué es lo que hace o el personaje literario o mítico en el que se basan. El nombre de Draco Malfoy evoca a un dragón y el apellido costa de dos partes que se traducen vagamente del francés: «Mal» que significa «mal» y «foy» que comparte una similitud con «foi», que significa fe.

Otros ejemplo sería el nombre de «Sirius» del personaje Sirius Black ya que Sirius hace referencia a Sirio que es conocida como la estrella del perro lo que se relaciona con la capacidad del personaje en convertirse en perro. El apellido «Lupin» del personaje Remus Lupin proviene del latín «lupus» que significa «lobo», lo que hace referencia a que era un hombre lobo. Sin embargo, Voldemort no solo se ve espeluznante; su nombre se traduce en algo muy acertado para el gran mal que representa.

J.K. Rowling a menudo se ha inspirado en el idioma francés para crear nombres de personajes de Harry Potter. Voldemort es uno de esos personajes. Cuando se separan, «vol» significa «vuelo», «de» significa «de» y «mort» significa «muerte». Entonces, en conjunto, su nombre significaría literalmente «vuelo de la muerte».

Pero otra traducción, que incluso puede ser más acertada viendo los sucesos en la vida de Voldemort, sería el otro significado que tendría la palabra «vuelo» (que en inglés es «flight») que es «huída». Lo que se traduciría como «huida de la muerte».

En Harry Potter y el Príncipe Mestizo se revela que Tom Riddle, quien luego se convertiría en Voldemort, aprendió sobre los horrocruxes de Horace Slughorn, el profesor de Pociones de Hogwarts en ese momento. En un esfuerzo por preservar su alma en las próximas décadas, Tom Riddle usó magia oscura para crear horrocruxes, permitiéndole huir de la muerte misma, confirmando una vez más la profundidad del significado de su nuevo nombre elegido, Voldemort.

voldemort

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,391SeguidoresSeguir
2,860SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores