jueves, diciembre 1, 2022

¿Cómo hubiera sido el Superman de Abrams? Varios artes conceptuales descartados nos lo muestran

/

Hace un tiempo se descartó la posibilidad de traer este proyecto, aunque ya hemos podido ver como se vería el Superman de Abrams si hubiera llegado al cine

Superman de Abrams

Según avanzan los años, las posibles adaptaciones de nuestros personajes favoritos van pasando de mano en mano y de proyecto en proyecto. Muchas veces es difícil poder acertar con lo que se puede hacer y en DC Comics es algo totalmente habitual observando la repercusión y los problemas que han ido teniendo. A principios de los 2000 era un buen momento para volver a traernos franquicias de sus dos grandes héroes, por lo que no iban a perder la oportunidad.

Tanto Superman como Batman tuvieron unas nuevas versiones en el cine a través de nuevas películas, algunas mejores que otras. La trilogía centrada en el caballero de Gotham obtuvo un recibimiento espectacular, pero el caso que compete al último hijo de Krypton, la verdad es que fue bastante desastroso. No obstante, no todo iba a ser así como fue para Superman, ya que a principios de este nuevo siglo, el director J.J. Abrams elaboró un guion que llamó la atención de Warner y que casi hizo que tuviera su trilogía con el personaje.

Aunque no tuvo luz verde para continuar, y todo se quedó en una mera anécdota, años después se ha vuelto a teorizar sobre la posibilidad de un Superman de Abrams, pero existe material de todo este proyecto que tuvo entre manos. Más de 20 años después de que todo esto ocurriese, se ha podido ver parte del arte conceptual de esta cinta, que formaba parte de lo que se mostró para llamar la atención del estudio que iba a pagar por realizar esta película.

Superman de Abrams

Unos artes conceptuales de Superman con la visión de J.J. Abrams

Ya hemos ido comentando, pero la idea era bastante sencilla: buscar relanzar a los personajes más emblemáticos de la editorial en sus correspondientes trilogías. Superman no podía quedarse atrás, después del gran éxito que cosechó su versión más clásica con Christopher Reeve, por lo que estaban buscando un gran despliegue. Abrams, por aquel entonces, no se trataba del director tan aclamado como hasta ahora, ya que todavía no había hecho su paso por Star Trek o Star Wars, algo que dificultaría todo esto.

Como ya sabemos, J.J. Abrams no llegó a dirigir ni preparar ningún proyecto sobre el personaje, pero lo que sí es verdad es que trató de elaborar toda la documentación necesaria para que fuera atrayente. Tiempo después, Ryan Unicomb, encargado de diversos elementos dentro de algunas películas de Warner, ha mostrado parte del guion ilustrado, lo que puede mostrar parte de la ambición que tenía Abrams, además del aspecto de su Superman, una versión más delgada de lo que nos hemos acostumbrado con el gran Henry Cavill.

Las imágenes que ha podido mostrar nos dejaba ver un aspecto de Superman cercano a lo que se quería ver, ya que Josh Hartnett iba a ser uno de los que más papeletas tenía para poder interpretar al personaje. Junto con ello se pudo ver también algunos acabados de cómo se verían Metropolis y la propia Krypton, cosas que luego fueron enteramente descartadas por el estudio, ya que todo el guion que hizo Abrams tuvo problemas de dirección y producción, hasta que fue enteramente descartado.

¿Qué hará DC Comics ahora?

No cabe duda de que la versión de J.J. Abrams del personaje habría sido bastante chocante para los espectadores, pero debido a problemas diversos para encontrar productores y directores, nunca llegó a salir a la luz. Después de que esto se quedara estancado, el estudio decidió apostar por Bryan Singer para que continuar el legado que había dejado Abrams, suponiendo lo que se estrenaría en 2006 con Superman Returns, lo cual tampoco llegó a buen puerto tras una única entrega.

Lo más cercano que hemos tenido, en los tiempos que corren, a una nueva trilogía de Superman ha sido lo que Zack Snyder ha conseguido hacer con las tres películas donde tiene algo de protagonismo. Actualmente se desconoce lo que pasará con el personaje, ya que Henry Cavill parece que no seguirá siendo y que desde Warner quieren apostar por una nueva cara para el último hijo de Krypton. Vosotros, ¿en qué lado estáis?

Superman de Abrams
FuenteCBR
Sergio Benítez Vicente
Sergio Benítez Vicente
Lector asiduo de cómics con gran tendencia a los títulos de la compañía azul-blanca de los superhéroes, aunque en proceso de convertirme en diseñador de videojuegos.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,325SeguidoresSeguir
2,870SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores