viernes, marzo 29, 2024

Warner Bros. Discovery quiere un Kevin Feige para DC Entertainment

/

Panini

Tras la reciente fusión, la nueva Warner Bros. Discovery busca alguien que supervise e impulse los proyectos de DC

Desde que David Zaslav asumió la semana pasada el cargo de director general de la nueva megaempresa Warner Bros. Discovery, se está hablando ya de dar un giro a una de las franquicias más rentables de Warner Bros.: los proyectos relacionados con personajes de los cómics de DC, lo que implicaría grandes cambios en el hogar de Batman, Wonder Woman y compañía.

Variety informó este jueves de que la nueva matriz corporativa de la compañía de cómics y entretenimiento está pensando en una “revisión” de la misma, incluyendo la búsqueda de una figura similar a Kevin Feige para supervisar la estrategia creativa de la división y la revitalización de personajes infrautilizados como Superman.

Walter Hamada, el actual jefe de DC Films, tiene un contrato que expira en 2023 y podría ser un aspecto importante de estos planes. Sea cual sea la estrategia, no parece que Hamada vaya a ser despedido (para disgusto de los fans del Snydercut, a los que les encantaría que Zack Snyder volviera a supervisar las cosas creativamente; algo que no ocurrirá).

Zaslav y los directivos de Discovery tienen muchas ideas sobre la mesa, y parece que una de las prioridades es explotar todo el potencial del universo de personajes de DC Comics. Aunque ha habido éxitos en DC Entertainment, el informe dice que los ejecutivos de Discovery creen que varios personajes de primera línea, como Superman, necesitan ser revitalizados -el personaje interpretado por Henry Cavill en las películas ha permanecido inactivo durante años debido a problemas de negociación con el actor.

Para complicar las cosas, la próxima película The Flash está preparada para reiniciar la historia del universo cinematográfico basado en las películas de Snyder, eliminando esencialmente la versión de Cavill de Superman del universo e introduciendo a Supergirl como el dominante y único personaje kriptoniano.

Arrowverso - DC - The CW

En cuanto a la televisión, DC ha tenido una larga relación con The CW, que aloja las series interconectadas del Arrowverso, como The Flash, DC’s Legends of Tomorrow y Superman & Lois. Sin embargo, a pesar del tejido conectivo gracias a los crossover anuales, estas propiedades existen por separado de las series Titans y Doom Patrol, más maduras y de HBO Max, y todas ellas están separadas de El Pacificador y de los planeados spin-offs de The Batman.

Emma Watts, antigua ejecutiva de cine de 20th Century Studios y Paramount, fue mencionada como una de las candidatas, pero Variety menciona que no se la ve como alguien que vaya a aceptar el trabajo. El portal continúa mencionando que Zaslav no está interesado en encontrar un gurú creativo, sino que busca a alguien que tenga suficiente experiencia empresarial para mantener los diferentes departamentos de DC trabajando en armonía.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores