jueves, abril 25, 2024

La versión de dinosaurios de La Liga de la Justicia no consigue lo que sí logró los Ape-vengers de Marvel

/

Panini

La nueva Jurassic League de DC transforma a la Liga de la Justicia en dinosaurios en un universo alternativo

Spoilers-698x90-1

En la nueva Jurassic League de DC todo el equipo se transforma en dinosaurios en una historia bastante curiosa, pero esta pierde lo que hizo que los Marvel Apes de Marvel Comics se destaquen. Las dos compañías suelen usar historias de universos alternativos como una manera de combinar ciertos héroes, o simplemente divertirse en un nuevo universo sin restricciones. Jurassic League #1 de DC entra en la última categoría, pero el debut de esta versión del equipo no logra convencer.

El multiverso de DC se establece por una serie de “Tierras”: Tierra-1 es el universo principal de DC, Tierra-96 es el hogar del universo Kingdom Come (La llegada del Reino) y una Tierra desconocida donde se desarrolla la historia de Jurassic League.

La versión de dinosaurios de la Liga de la Justicia

En Jurassic League #1, escrito por Juan Gedeon y Daniel Warren Johnson con arte de Juan Gedeon, el Universo DC se reduce a un estado prehistórico ya que los miembros de la Liga de la Justicia ahora son variantes de dinosaurios. Bat-Walker lucha contra su némesis Jokerzard, Wonder Woman deja su isla como Wonderdon y Supersaur protege a los inocentes proto-humanos en el pueblo de ‘Metraaaghpolis’. Desafortunadamente, el mundo es completamente autónomo, y por lo que se sabe, hay otros visitantes extra-universales. Este no es el caso de la serie Marvel Apes.

liga de la justicia dinosaurios

El Universo de Marvel Apes

Marvel Apes se establece en un mundo en el que cada héroe (y villano) de Marvel es un primate. The Amazing Spider-Monkey se une a Iron Mandrill, Ms. Marvape y diversos héroes convertidos en simios. Sin embargo, todo se centra en dos personajes del universo principal de Marvel: Martin Blank, también conocido como Gibón, y Fiona Fitzhugh, una humana. Los lectores aprecian el universo Ape a través de sus ojos y, de esta manera, tienen un marco de referencia (y un protagonista, aspecto que no tiene Jurassic League).

Marvel Apes

Marvel Apes sabe lo absurdo que es. Incluso hay una disculpa simulada del editor de Marvel, Dan Buckley, en la página de créditos del primer número. En lugar de utilizar una variante de los Cuatro Fantásticos para mostrar un universo donde cada personaje de Marvel tiene un simio análogo, Marvel Apes toma al villano de Spider-Man, Gibón, en un punto bajo de su vida para desarrollar la historia. Responder a un anuncio clasificado para sujetos de prueba con superpoderes lleva a Gibón a la realidad de Marvel Apes .

Marvel Apes

¿Qué esperar de la serie Jurassic League?

Este es solo el primer número de Jurassic League, y la miniserie aún tiene mucho tiempo para probar su valía. La serie de esta versión de la Liga de la Justicia todavía tiene la oportunidad de incluir un personaje propio tipo Martin Blank, y los humanos ya existen en este mundo.


Descubre cuál es el origen de Superman en la serie de Jurassic League

Curiosidades cómic, DC Comics, Liga de la Justicia, Marvel Comics

El origen del Superman dinosaurio es revelado en Jurassic League. Además de Superman, tenemos un primer vistazo de Aquaman convertido en un dinosaurio antropomórfico.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores