miércoles, abril 24, 2024

¿Green Lantern y Breaking Bad? Así se define la nueva serie de Heavy Metal llamada Entropy

/

Panini

El mítico sello ha querido combinar Green Lantern y Breaking Bad en esta nueva serie de Heavy Metal que recibe el nombre de Entropy

Green Lantern - Heavy Metal - Entropy

Le pese a quien le pese, existen muchas historias de series, de películas y de cómics ya creadas, algo que dificulta enormemente poder elaborar tramas de lo más originales. Aunque se busque innovar en este tipo de situaciones, muchas veces es una tarea increíblemente difícil y el hecho de coger algunas de referencia y modificarlas al gusto del guionista, suelen ser los detalles que dan vida a las nuevas historias que vamos disfrutando en las viñetas.

Todo guionista te va a comentar que generalmente las fuentes de inspiración que tienen suelen influir enormemente en sus historias. Hoy venimos a tratar un cómic que va de frente desde su concepción, ya que su guionista tiene muy clara las referencias que tiene y que va a usar como principales hilos de su historia. Estamos hablando de una nueva serie de Heavy Metal, la revista mítica de cómic, que parece que va a comenzar a publicar una serie a partir del próximo mes de julio con un antiguo personaje.

Para el que no lo sepa bien, Heavy Metal se trata de una clásica revista de cómic con una gran cantidad de personajes e historias a sus espaldas. El sello ha querido seguir publicando historias y parece que este año contará con los guiones de Christopher Priest para contarnos una nueva historia de un personaje de los 80 que apareció en sus viñetas, siendo una mezcla perfecta entre Green Lantern y Breaking Bad. Además de darnos algunos detalles, también nos han proporcionado las primeras páginas, algo que no nos podremos perder.

Henry Hank y el nacimiento de un villano en Heavy Metal

Conocido por aparecer en algunos personajes de cómics como Deathstroke o Vampirella, la cual tuvimos la suerte de comentar nuevos detalles de sus cómics no hace mucho, Priest quiere meterse de lleno en el tema de elaborar a un villano desde 0. Para esta historia veremos la historia de Henry Hank, el heraldo del personaje Kako, algo así como el Galactus de esta revista. Básicamente Hank se encargará de buscar planetas para que Kako pueda alimentarse, pero se irá viendo con esta serie la forma en la que queda marcado como villano.

Se puede observar una clara referencia a los personajes de Marvel, ya que tanto uno como el otro hacen referencia a la relación que mantienen tanto Galactus como Estela Plateada, siendo la misma tarea para ambos. No obstante, Priest ha querido hacer hincapié en la mezcla de la que hablamos, ya que ve a Walter White en su personaje, viendo como se elabora su personaje de los cómics con el de la serie, identificando un patrón muy similar entre lo visto en la serie de Bryan Cranston con lo que se verá en sus viñetas.

A través de esta serie buscan continuar lo que comenzaron el pasado 2020 en Heavy Metal con una serie centrada en el personaje llamado Kako. De esta forma, el universo que están tratando de conformar en la revista comienza a tener mucha más forma, buscando establecer un elenco de personajes que puedan ser atrayentes para cualquier tipo de lectores y que con ello se puedan llegar a enganchar, al igual que se enganchan con otras editoriales o sellos de este estilo. Habrá que esperar a julio para ver qué ocurre con esto, pero las primeras páginas llaman la atención.

Christopher Priest, muy contento con el posible resultado final

Normalmente los guionistas y los dibujantes de este tipo de iniciativas que buscan traer de nuevo el brillo a una revista que fue crucial hace años no van a decir otra cosa que no sea mejorar la posición que ya tiene. De esta forma, las palabras de Priest animan a cualquiera que tuviera algún interés en esta revista a volver a echarle un vistazo a lo que tienen para traernos, ya que esta serie titulada Entropy nos llegará el próximo mes de julio y lo poco que hemos podido ver nos promete ciencia ficción interesante con un dibujo de lo más llamativo.

Yéndonos más a la parte más subjetiva y personal, la verdad es que la primera portada mostrada me ha recordado bastante al estilo Hellboy de algunos personajes. No creo que el contenido de la obra sea similar, pero el mero hecho de haberme evocado esa sensación, hace que quiera probar esta nueva serie de Heavy Metal para ver qué es lo que podría llegar a traernos. Mientras espero a ello, tendré que echarle un vistazo a los trabajos de los últimos años, ya que parece que será donde realmente se comience a formar lo que aquí veremos.

Green Lantern - Heavy Metal - Entropy
Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores