viernes, abril 19, 2024

Juego de Tronos es mejor que Star Wars por un evento en concreto, según George R.R. Martin

/

Panini

El escritor de Juego de Tronos, George R.R. Martin, se ha mojado al comparar las dos grandes sagas y ha explicado las razones exactas

George R.R. Martin - Juego de Tronos - Star Wars

Nos guste más o nos guste menos, el tiempo ha ido haciendo que las grandes franquicias de los medios de entretenimiento acaben enfrentando a sus seguidores por saber cuál es mejor que la otra. Esto es algo a lo que estamos acostumbrados, ya que para el mundo del cómic es algo que pasa de forma constante entre los diferentes personajes o, incluso, las editoriales de superhéroes. Hoy nos vamos a centrar en un enfrentamiento algo particular, ya que uno de los universos está fundamentado en una saga de libros y una serie adaptación, mientras lo otro es un compendio de todos los medios posibles.

Es verdad que Star Wars comenzó siendo una trilogía de películas, pero con el paso de los años ha llegado a explorar muchos más medios, convirtiéndose en algo mucho más grande que solo películas. Teniendo esto en mente, nos parece algo bastante errado el hecho de comparar un universo de ese calibre con un universo como el de Juego de Tronos, que no tiene tanto trasfondo, pero el propio autor de las obras literarias ha querido hablar sobre el tema.

Todo esto ha tenido lugar en una entrevista para The Independent, donde el escritor ha querido aclarar algunas opiniones que tiene acerca de algunos puntos de los aficionados. Es curioso, cuanto menos, porque el propio George R.R. Martin hace mención a lo tóxico que puede llegar a ser que algunos miembros de una comunidad de una franquicia la adoren y años después se vuelvan en su contra, ya que él mismo ha abierto un melón diciendo esto de Juego de Tronos y Star Wars.

Juego de Tronos es mejor que Star Wars por un solo evento

Antes de continuar me gustaría volver a recordar una cosa, a pesar del testimonio de Martin, y es que se tratan de universos que no tienen el mismo material para comparar, pero esto no quita que no se puedan comparar. Todo se puede llegar a comparar, y estos últimos meses no es la primera vez que se trata de hacer estas comparaciones con una obra relacionada con George R.R. Martin, por lo que puede ser que el escritor haya salido con estas debido a ello.

El escritor ha querido sacar a la palestra un hecho por el que su saga es mejor que la realizada por George Lucas, indicando un evento que ya de por sí hace que sea mejor que otro de magnitudes similares. Básicamente, Martin hace referencia a que los que han consumido su producto han llegado a empatizar mucho más con sus personajes de forma que los hechos que han acontecido en su obra han llegado a emocionar a sus seguidores, dándoles la misma rabia que si hubieran sido conocidos suyos.

George R.R. Martin - Juego de Tronos - Star Wars

Para poder explicar mejor esto, George R.R. Martin ha querido coger dos eventos relacionados con la muerte de ambas franquicias. En un lado tenemos la Boda Roja, una situación en la que muchos seguidores se llevaron las manos a la cabeza al ver como algunos de los personajes que tanto han querido mueren de una forma de lo más visceral y brutal posible. Justo al otro lado tenemos la destrucción de Alderaan y lo poco que afectó al público cuando ocurrió, a pesar de tener muchas más víctimas en el camino.

¿Convence el argumento de George R.R. Martin para explicar por qué Juego de Tronos es mejor de Star Wars?

Si analizamos sus palabras, es verdad que la muerte y destrucción de un planeta no hizo que nos estremeciéramos tanto como con la muerte de algunos de los personajes tan icónicos en ese momento de la serie. El testimonio parece algo oportunista, ya que no es un caso que se pueda tratar de la misma forma, pero es cierto lo que comenta, ya que a personajes como Rob lo hemos podido conocer más hasta ese momento llegando a querer que siga hasta el final.

Con los últimos productos de Star Wars estamos consiguiendo rellenar mejor todos estos huecos y seguramente con lo que está ocurriendo en la serie de Obi-Wan Kenobi vamos a conseguir entender mejor a los ciudadanos de Alderaan por lo que tienen que contarnos. Habrá que esperar pero las palabras de George R.R. Martin están ahí para alimentar una rivalidad o darnos cuenta de algo que quizás habíamos pasado por alto. ¿Qué pensáis vosotros ante este testimonio?

George R.R. Martin - Juego de Tronos - Star Wars
Comic Stores
Fuentecomicbook

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores