jueves, abril 25, 2024

Ojos de Fuego, la adaptación del libro de Stephen King, supera a la película de 1984 en un detalle que no esperarías

/

Panini

Se ha estrenado ya la película de Ojos de Fuego, la nueva adaptación del libro de Stephen King, que ya tuvo cinta en 1984, y el recibimiento no ha sido como se esperaba

Ojos de Fuego

Buscar una fuente de inspiración en la literatura no siempre tiene que ser la mejor de las herramientas posibles dentro del cine. Muchas veces poder adaptar perfectamente el sentimiento que se trata de generar a través de un libro es tremendamente difícil, ya que no se juega con los mismos medios: la imaginación. No obstante, existen proyectos que han quedado muy bien adaptados, aunque no siempre puede decirse esta frase de todo lo que va llegando.

Para el día de hoy tenemos que meternos de lleno con un titán de la literatura del terror y el misterio: Stephen King. Durante mucho tiempo ha sido tratado como uno de los grandes de estos géneros, ya que Stephen King no paraba de traernos nuevas novelas, además de generar muchas adaptaciones de todas las obras que tiene. Hay que pensar que ha escrito muchísimas historias, todas ellas con elementos de lo más interesantes para la gran pantalla, por lo que era normal que viéramos adaptaciones de ellas.

La obra de King que vamos a tratar hoy no ha sido adaptada una vez, sino que ahora en 2022 tenemos una nueva versión de la novela, algo actualizada. Se trata de Ojos de Fuego una novela de terror y ciencia ficción que tuvo su momento en 1984 con una muy joven Drew Barrymore, pero que no alcanzó la popularidad que se esperaba. Ahora en 2022 se esperaba que llegase una nueva cinta mucho mejor preparada, pero parece que no ha sido como se esperaba.

Zac Efron en una adaptación de Stephen King

Vamos a ir por partes, ya que al que no conozca el proyecto seguro que se le está haciendo algo lioso. Ojos de Fuego trata la historia de una familia donde la hija tiene una serie de habilidades sobrehumanas y sus padres van a hacer todo lo posible para que la pobre niña pueda vivir tranquilamente y controle sus poderes. Aquí entrará en la ecuación el gobierno y la búsqueda por tratar de controlar a esta fuerza de la naturaleza antes de que se pueda provocar una gran catástrofe.

Si lo vemos desde este punto de vista, puede parecer una historia muy similar a los momentos de un joven Superman, lo que pasa que aquí tenemos a Stephen King por medio y para esta nueva adaptación un atractivo actoral como es el de Zac Efron. El actor ha demostrado con estos años que no lo hace mal en papeles de drama, pero parece que con este estreno las cosas no pintan bien, ya que ha conseguido superar a la original en peor recibimiento posible en su primer fin de semana.

Ojos de Fuego

Todo viene a través de la crítica que ha recibido tras sus primeros visionados y las puntuaciones que ha obtenido también por parte del público. Esto hace que pueda considerarse un gran batacazo, ya que aunque el listón no lo tenían muy alto con respecto a la versión de 1984 de Ojos de Fuego, parece que puede ir encaminada a no poder recaudar lo que se ha destinado a ella. Aunque es pronto para poder hablar, la forma en que la crítica y el público la ha destrozado, no vaticina algo bueno.

La nueva adaptación de Ojos de Fuego no ha salido en buen momento

Buscando hacer un buen análisis de esta situación, hay que indicar que el propio estreno no se hizo de forma única en los cines, ya que llegó a aparecer también en streaming, algo que seguramente haya hecho que la adaptación de la obra de Stephen King se haya resentido en las salas de cine. No obstante, si buscamos más culpables podemos encontrar que tenemos un titán como Marvel con la segunda entrega de Doctor Strange en los cines, algo que seguro que también ha tenido que ver.

Todo parece haberse reunido para indicar que esta película no va a tener un buen recibimiento, ya que hay que ver que en Rotten Tomatoes ha sido reventada por todos lados posibles, no llegando al 50% por ninguno de los dos lados. Ahora hay que poner las vistas en otras adaptaciones que parece que se vienen del escritor, ya que escuchamos hace poco que J.J. Abrams quería hacer una de estas adaptaciones, por lo que habrá que ver como acaba.

Ojos de Fuego
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores