viernes, abril 19, 2024

¿Quién es Dormammu en Marvel? Todo lo que necesitas saber del poderoso villano de Marvel

/

Panini

Aunque muchos hayáis leído sobre él, queremos hacer un repaso por elementos claves de Dormammu y su incipiente crecimiento como próximo villano del UCM

Dormammu

Siempre consiguen hacer lo mismo cada vez que sacan una nueva película de Marvel, ya que nos van generando más y más dudas sobre todo lo que tienen que contarnos. Con el estreno de Doctor Strange 2, cada vez son más las dudas acerca del futuro del UCM, ya que nos han dejado bastantes frentes abiertos con la cinta en sí, llegando a uno que puede ser increíblemente determinante, ya que podría desencadenar en la próxima gran amenaza a la que nuestros héroes tengan que enfrentarse.

La gran amenaza que estuvo gestándose durante todos estos años fue la de Thanos y todo lo que tenía que ver con el guantelete. Ahora que el titán ya no está en el mapa, parece el próximo villano del UCM tiene que resurgir y todo apunta a uno que ha sido nombrado en la segunda entrega de Doctor Strange y que ya conocemos. Se trata de Dormammu un villano de Marvel con un gran poder de magia y uno de los mayores enemigos de Stephen Strange.

Todo comienza por entender la escena postcreditos de la cinta, ya que aparece Charlize Theron como Clea, quien tiene un parentesco con este personaje. De esta forma, y viendo que se trata de un villano de Marvel tan poderoso, queremos dejaros los elementos claves de Dormammu, para que todos podáis conocer la próxima amenaza que puede venirse al UCM y con ello ir más preparados cuando tenga que llegar. No obstante, también podemos estar confundiéndonos, pero aún así es interesante conocer más de estos personajes que tan buenos ratos nos hacen pasar.

¿Quién es Dormammu en Marvel? Desglosamos al villano de Doctor Extraño que puede ser la próxima amenaza del UCM

Los nombres de Dormammu

A lo largo de los años, este personaje tan relevante para el Doctor Extraño ha tenido una gran cantidad de nombres, tales como el Devorador de Almas o el Señor del Caos. Su nombre como tal es Dormammu, algo que tenía pensado Stan Lee desde hacía tiempo y que fue concebido mucho antes que el propio personaje. Esto hizo que a lo largo de los años y de sus primeras apariciones, como se trataba de una deidad maliciosa que rebosaba magia, obteniendo diferentes aspectos para su cabeza y cuerpo, pero manteniendo siempre ese aspecto de hechicero.

La relación de Dormammu con la Dimensión Oscura

La relación que presenta el personaje con la Dimensión Oscura parece haber quedado mostrada con lo que se vio en la cinta, pero hay que testificar varios elementos claves de este lugar que lo hacen ser quien es. En primer lugar, Dormammu no nación en este sitio, proviene de otra dimensión diferente, donde fueron exiliados por sus atroces actos al matar a sus padres. No obstante, actualmente es el dios del mal de la Dimensión Oscura, lugar donde residen todos sus adeptos y seguidores, siendo los que alimentan su verdadero poder.

Dormammu

El tío de Clea es Dormammu

Como pasaba con el gran Thanos, este villano de Marvel, y posible futuro villano del UCM, también tiene una familia que le ha marcado. Ya hemos comentado que fue expulsado de su dimensión, hecho que ocurrió junto a su hermana, quien sería igual de poderosa que él y sería la madre de Clea, una de las grandes hechiceras de Marvel. Dormammu no solo tiene esta característica cercana al titán loco, ya que su relación con la parte cósmica de Marvel ha estado muy presente, llegando a tener momentos emblemáticos con personajes de la altura de Odín o Nova.

Uno de los enemigos mas poderoso de Doctor Extraño

De la forma que sea, Dormammu presenta una relación extraña con la Tierra y con lo que ello contiene. Uno de sus principales enemigos es Doctor Extraño, quien le obligó a salvar la Tierra en una ocasión, algo que hace que tenga un odio eterno hacia el hechicero supremo que trata de recordar siempre. En la Tierra que conocemos, este villano ha sembrado también el caos, generando momentos muy relevantes en la continuidad del universo de Marvel que emulan hechos de la realidad, como que él mismo creó a Jack el Destripador.

Dormammu

¿Cuándo volveremos a ver a Dormammu en el UCM?

Este tema es algo que han dejado caer en la última película de Doctor Strange y es que es cuestión de tiempo que vuelva a aparecer en alguna película. Hay que pensar que se trata de un ser increíblemente poderoso que puede tener la misma fuerza que un dios y que además usa la magia, y diferentes utensilios mágicos, a su favor, algo que le hace ser muy temido, según lo que se ha podido ver en la secuela del hechicero supremo.

Todavía es pronto para hablar, pero con todos estos pequeños datos que hemos querido aportar acerca de Dormamu, seguro que os va quedando algo más claro lo que puede llegar a suponer dentro del UCM. No sé a vosotros, pero a mí me ha despertado enormemente la curiosidad por saber más y no tardaré mucho en echarle un vistazo a alguna de las historias que tiene con Strange. ¿Sabíais todo esto de Dormammu? Compartid con nosotros vuestras teorías y su presencia en el UCM en el futuro.

Dormammu
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores