viernes, abril 19, 2024

El Superman de Marvel no es Sentry, descubre quién es el héroe de La Casa de las Ideas que debe ocupar ese lugar

/

Panini

Frecuentemente, se habla del Sentry como el Superman de Marvel, sin embargo, existe otro héroe que tiene más similitudes con Kal-El

Spoilers-698x90-1

Sentry no es el Superman de Marvel, entoces ¿qué personaje Marvel se parece más al hombre de Acero?

Aunque Sentry a menudo se conoce como el “Superman de Marvel”, debido a sus poderes similares, ese título debería pertenecer a Spider-Man. Superman tiene diversos imitadores en los cómics de Marvel y otras editoriales, sin embargo, el último número de The Amazing Spider-Man prueba que cuando se tienen en cuenta la caracterización, la historia y la moral, es el trepamuros quien realmente tiene más en común con el Hombre de Acero.

Si hablamos en un nivel superficial, Sentry cumple los requisitos. Posee algunos de los mismos poderes del personaje de DC: vuelo, invulnerabilidad y fuerza sobrehumana, entre otros. Pero existen muchos héroes que tienen estos poderes. Además, si ese ese fuera el único factor definitivo, personajes como Ikaris, Hiperión, Blue Marvel y Gladiador pueden ser otros candidatos para ser el Superman de Marvel.

superman de marvel sentry

Es poco probable que un fan de cómics presentaría a Spider-Man como candidato para ser el nuevo Superman de Marvel. Sin embargo, si se considera desde otra perspectiva, Peter Parker se acerca más a Superman que cualquiera de esos nombres.

¿Spider-Man es el Superman de Marvel?

The Amazing Spider-Man #2 de Zeb Wells y John Romita, Jr. inicia con Norman Osborn llegando al apartamento de Peter, lo que hace que el héroe se sienta bastante incómodo. Pero el antiguo Duende Verde ha pasado página y ahora tiene la intención de corregir sus errores, comenzando por ofrecerle a Peter algo que necesita desesperadamente: un trabajo.

Es sorprendente la rápida disposición de Peter a aceptar el cambio de Norman, pero tiene lógica si se tiene en cuenta el tipo de persona que es Peter. Spider-Man casi siempre trata de mostrar algo de compasión a sus enemigos, y esta amabilidad hacia sus adversarios es la característica que más alinea a Superman y Spider-Man.

peter parker spider-man

Peter siempre está tratando de ayudar a sus enemigos y ver lo mejor de ellos. La mayoría de los héroes pierden toda empatía cuando se trata de sus villanos, pero ese no es el caso de Peter o de Superman. 

En All-Star Superman de Grant Morrison y Frank Quitely, Clark visita a Lex Luthor en el corredor de la muerte y le pide a su némesis que use su intelecto para hacer del mundo un lugar mejor antes de que ambos mueran. “Sé que hay algo bueno en ti”, le comenta a un hombre que lo ha despreciado.

La visión de Spider-Man lo convierte en el Superman de Marvel

Norman sigue siendo el hombre que mató a Gwen Stacy y que a Peter le quede un mínimo de buena voluntad para alguien tan despreciable es parte de lo que lo convierte en un personaje tan ejemplar.

spider-man

Este grado de empatía y creencia en la redención, no un simple conjunto de poderes, lo que realmente refleja lo que es el Hombre de Acero.


Si quieres saber más sobre otras versiones de Superman en los cómics haz clic en los siguientes titulares

Marvel Comics, Noticia Cómics, Sentry, Spider-man, Superman

Todas las versiones de Superman en el Universo Marvel. El Hombre de Acero es, sin duda, el superhéroe más famoso del mundo y Marvel lo sabe. La Casa de las Ideas ha competido con DC Comics durante toda la existencia de la compañía.

Descubre 5 versiones de el Hombre de Acero poco conocidas pero con universos muy interesantes. Siempre se acaba hablando de las grandes versiones del personaje y ahora queremos hacer una parada por otras menos llamativas.

7 versiones malvadas de Superman. Ese es el Clark Kent que todos conocemos, pero existe un Multiverso DC con distintas Tierras y con versiones alternativas de el Hombre de Acero. Y no todas estas versiones del Hombre de Acero son héroes altruistas que miran por el bien de la humanidad. 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores