jueves, marzo 28, 2024

La voz original de Bender explica el plan para Futurama si no hubiera vuelto

/

Panini

John DiMaggio, el actor que pone voz a Bender en su versión original, asegura que no le han pagado más para el regreso de Futurama

A principios de este año llegó la noticia de que la renovación de veinte episodios de la añorada serie de animación Futurama, planeada por Hulu para 2023, se había topado con un obstáculo cuando John DiMaggio, el actor de voz de Bender en la versión original, no fue incluido en la lista de compañeros de reparto.

DiMaggio reveló en las redes sociales que había optado por no volver, alegando que creía que tanto él como sus compañeros de reparto se merecían un sueldo mayor. Sin embargo, un mes más tarde, se llegó a un acuerdo y se confirmó su regreso. The actor ha revelado recientemente que no se le ha pagado más por su regreso y también cómo se iba a tratar su ausencia si no hubiera vuelto.

  • Bender, Futurama
  • Futurama - Lila, Bender y Fry
  • mejores capítulos de Futurama

DiMaggio calificó de “bastante gratificante” el respeto que recibió de sus colegas por su lucha por un mayor salario, al tiempo que añadió que “intentar sacar dinero de Disney es como intentar sacar sangre de una piedra: ¡no lo vas a conseguir!“. En una industria del trabajo de voz conocida por la falta de transparencia salarial y la infravaloración de los artistas, el actor se muestra sorprendentemente franco sobre las circunstancias que rodean lo que él llama su enfrentamiento “David contra Goliat”.

“Pero escucha, esto fue lo mejor de esa lucha: tenía a Disney, a Hulu, estaba agarrando sus testículos colectivos con tanta fuerza que no podían, ya sabes, no había ningún lugar al que pudieran ir. Pero tampoco había ningún lugar al que yo pudiera ir, y ¿quién quiere aferrarse a eso durante tanto tiempo?”

DiMaggio contó que había un plan para cubrir su ausencia en el papel de Bender, pero que al parecer no habría gustado a los espectadores. DiMaggio reveló que Disney estaba planeando “utilizar estrellas invitadas e iban a sustituir la voz de Bender en cada episodio“. Afortunadamente, este pequeño escollo se evitó y Bender volverá en todo su esplendor cuando la serie regrese a las pantallas el año que viene.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores