Os dejamos una guía sobre las religiones y deidades vistas en la serie Juego de Tronos
Aunque inicialmente parecía mantenerse en un segundo plano, no cabe duda de que la religión siempre ha estado más o menos presente en la trama de Juego de Tronos. Ya desde los primeros episodios escuchábamos a los Stark nombrar a “los dioses antiguos y los nuevos”, y más tarde éramos testigos del poder del Señor de la Luz a través de Melissandre, o hemos visto cómo el Gorrión Supremo adquiría un considerable peso en la trama de Desembarco del Rey durante la quinta temporada, acrecentándose este en los últimos capítulos emitidos hasta el punto de gobernar de facto Poniente.
10. La Fe de los Siete en la serie Juego de Tronos
Es la religión predominante en los Siete Reinos, aunque su influencia es menor en el Norte, donde siguen rezando a los Antiguos Dioses, y en las Islas del Hierro como ya hemos visto. Se dice que los Siete caminaron por las colinas de Ándalos en forma humana una vez y con el tiempo convirtió a todo Poniente. Aegon el Conquistador también se convirtió en un seguidor de los Siete. Fue coronado y legitimado como el rey de Poniente por el Septón Supremo, el líder de la iglesia.
Los Sirvientes de la Fe son los líderes (septones y septas) y un número de diferentes órdenes: las Hermanas Silenciosas, los Hermanos Suplicadores, los Hermanos Marrones, y la Fe Militante. El libro sagrado de la Fe de los Siete es La estrella de siete puntas, en la que se recoge el credo de esta religión y algunas leyendas que hablan del rey ándalo Hugor de la Colina.
La Fe venera a los Siete, una única deidad con siete aspectos o rostros, cada uno de los cuales representa una virtud diferente. Los creyentes rezan a una de las diferentes facetas de los Siete para pedir ayuda y guía dependiendo de lo que necesiten.
Hay una teoría de los seguidores de Juego de tronos que relaciona cada uno de los Siete Dioses con los miembros de la Casa Stark.
¿Cuál es el nombre de las deidades que conforman la Fe de los Siete en Juego de Tronos y que representan?
El Padre

El Padre, también llamado Padre Celestial, representa el buen juicio. Es descrito como un hombre con barba que lleva una balanza en su mano derecha y algunas veces también porta una corona en su cabeza. Tiene una función judicial en el panteón, y se acude a él para solicitarle ayudar en los juicios. También se reza a menudo al Padre para juzgar a los muertos durante los servicios funerarios.
La teoría de los seguidores de ‘Juego de Tronos’ relaciona a Ned Stark con el Padre Celestial ya que, para él, el honor definía a una persona y defendía la justicia por encima de todo.
La Madre

La Madre, también conocida como la Madre Celestial, representa la maternidad y la crianza, y es la protectora de los niños. Se la representa como una mujer con una sonrisa amorosa con un niño en brazos y personifica la misericordia. Se le ora para pedir fertilidad y compasión, y durante el embarazo para pedir que el niño venga sano y sin complicaciones. Durante las ceremonias de boda de la Fe, el septón se coloca entre las representaciones de la Madre y el Padre.
Evidentemente, en la teoría de los seguidores de ‘Juego de Tronos’ se relaciona a Catelyn Stark con La Madre Celestial.
El Guerrero

El Guerrero en ‘Juego de Tronos’ representa la fuerza en la batalla, por lo que es el patrón de los soldados y mercenarios. Lleva una espada y se le reza para pedir valor y victoria en el combate.
La teoría de los seguidores de los libros y la serie relaciona a Robb Stark con el Guerrero ya que defendió el Norte liderando sus tropas en varias batallas hasta ser traicionado y asesinado.
La Dama

La Dama representa la inocencia, la pureza y la castidad. Es la hermosa benefactora de las mujeres jóvenes, las niñas y los amantes, y se le reza cuando cualquiera de estos necesita atención especial. A menudo se busca su ayuda para que bendiga a las chicas jóvenes y así ayudarles a proteger su virtud.
En esta ocasión el equivalente a la Doncella entre la familia gobernante de Invernalia es Sansa Stark, sin lugar a dudas.
La Vieja

La Vieja representa la sabiduría y el conocimiento. Se dice que ella dejó el primer cuervo en el mundo cuando se asomó por la puerta de la muerte. Los fieles imploran que les conceda sabiduría, guía y consejo en los momentos difíciles. Carga una linterna con la que alumbra el camino en la oscuridad.
A pesar de tratarse de una figura femenina, la relación de la Vieja con el mundo de la magia y las visiones convierte a Bran Stark en el trasunto perfecto de esta deidad.
El Desconocido

Pocos son los que rezan al Desconocido. El dios cuyo rostro está cubierto no es ni hombre ni mujer, y viene para llevarse a todos al mundo de los muertos, juzgando si un alma será enviada a los siete infiernos o tiene recompensa. El Desconocido no es adorado como sus dioses compañeros de Los Siete, sino más bien temido. Sin embargo, todos los creyentes de los Siete saben que antes o después se encontrarán con el Desconocido. Marginados y criminales suelen verse representados por él.
Arya Stark siempre se ha comportado de manera distinta a las chicas de su edad, lo que hacía que tuviera pocas amigas. Sus deseos de venganza, unidos a su aprendizaje en la Casa de Blanco y Negro, hacen de ella el equivalente del Desconocido entre los Stark.
El Herrero

El Herrero es el guardián de todas las cosas fabricadas, el trabajo artesano, las labores del hogar y del campo. También arregla las cosas que se rompen, además de ser considerado el dios de la medicina y un protector de los lisiados. Las oraciones le suplican fuerza en las armas y armaduras, o buena suerte en el lanzamiento de un nuevo buque. La gente acude a él cuando necesitan finalizar un trabajo y no encuentran la fuerza para concluirlo. Se le representa llevando un martillo.
Aunque su trama es la menos desarrollada de todos sus hermanos, la teoría de los aficionados asegura que Rickon Stark está relacionado con el Herrero ya que es el destinado a restaurar Invernalia.
