viernes, abril 19, 2024

Doctor Extraño y Bruja Escarlata, ¿en qué se diferencian sus poderes?

/

Panini

Teniendo en mente a los dos grandes personajes de la última película del UCM, Doctor Extraño y Bruja Escarlata, Marvel ha querido dejar más claras sus diferencias

Doctor Extraño y Bruja Escarlata

Desde que el mundo es mundo, o bueno desde que se crearon los personajes de cómics con superpoderes, los lectores han buscado hacer comparaciones entre ellos para saber cuál de todos es el más fuerte. Esto es una cuestión que siempre ha traído mucho debate, ya que según el momento por el que estuvieran pasando los personajes en cuestión va a haber unas ventajas hacia un lado o hacia otro. A pesar de ello, esto no ha evitado que los grupos de amigos fanáticos de este medio traten de buscar alguna respuesta.

En muchas ocasiones, la propia editorial suele dar la respuesta a los temas de debate entre la comunidad. De esta forma, se suele intentar buscar la solución y se le da una veracidad, ya que forma parte del canon de los cómics. Hemos podido ver trifulcas oficiales de este estilo que tocan el ámbito de la fuerza bruta, como Hulk contra La Cosa, o temas mucho más intelectuales, como es el caso de Tony Stark contra Reed Richards. No obstante, hoy vamos a un punto algo más místico.

Para el día de hoy vamos a hacer una parada en unos personajes que usan la magia a su favor para poder combatir en el nombre de la justicia o en su propio beneficio, ya que según el momento han estado en una alineación u otra. Estamos hablando de los claros protagonistas de la última película de Marvel que llegó a Disney+ no hace mucho: Doctor Extraño y Bruja Escarlata. Ambos personajes usan la magia, pero ¿cuál es la diferencia entre la magia de Doctor Extraño y la Bruja Escarlata?

La magia de Doctor Extraño contra la magia de Bruja Escarlata

Analizando minuciosamente los estilos de magia que pueden verse en estos personajes, ya podemos comenzar a vislumbrar algunas fuertes diferencias. Los dos personajes se han enfrentado en alguna ocasión y se ha podido ver, perfectamente, que cada uno de ellos ejecuta sus hechizos de una forma única. Por un lado tenemos a Doctor Extraño, quien usa una serie de patrones mágicos y hechizos predefinidos que requieren de una correcta y minuciosa ejecución. En el otro lado de la balanza tenemos a Wanda, quien todo lo hace en forma de proyección de energía, cambiando el mundo que les rodea de formas infinitas.

Ya partiendo de esta base, se puede vislumbrar que en el caso de Stephen se necesita muchísima perfección y elaboración, mientras que el caso de Wanda es mucho más caótico, algo que se refleja muchísimo en la cinta de Doctor Strange. No obstante, los cómics han querido, recientemente, explicar un paso más en esto, gracias a lo visto en el cómic gratis de Spider-Man/Venom. Para poder entenderlo, tenemos que irnos al apartado de Venom y su nuevo estatus como Rey de Negro, ya que tendrá acceso a parte de la magia simbionte.

Doctor Extraño y Bruja Escarlata

Justo al momento de tratar el tema de la magia simbionte, a Eddie Brock se le hace un resumen de las formas de magia que hay en el universo de Marvel. De esta forma se dice que existe, por un lado, la magia blanca, es decir, aquella que permite a su usuario permanecer por encima del mundo y separarse enormemente de su poder, y por otro lado la magia negra, es decir, aquella que siempre estará con el usuario y le irá minando poco a poco.

Los dos conceptos que se introducen aquí, ambos bastante conocidos para la cultura pop en general, ya que se han visto en muchas historias, parece que concuerdan a la perfección con Doctor Extraño y Bruja Escarlata. Podemos ver que el caso de Strange es el de un individuo que se separa enormemente de su magia, ya que requiere de elementos adicionales o conocimientos para ejecutarla, mientras que Wanda ya tenía esta magia inherente en ella, razón por la que siempre se le ha considerado una mutante.

Doctor Extraño y Bruja Escarlata

Doctor Extraño vs. Bruja Escarlata, ¿quién podría ganar?

Viendo todos estos elementos que tratan de explicar el concepto de la magia dentro de Marvel, muchos se preguntarán cuál de los dos podría ser más poderoso. La respuesta es la que solemos dar de forma rutinaria cuando se comparan personajes: va a depender de la historia y el guionista que la trate. Una cosa que sí que puede quedar clara después de haber visto y analizado todo esto, es que la forma en la que controlan la magia es totalmente diferente y puede conllevar un estado general mucho más beneficioso para uno que para otro.

Como se comentaba, el caso de la magia de Bruja Escarlata es algo que vive completamente con ella y le ha hecho pasar por momentos muy malos a nivel mental para su salud. En el caso de Doctor Extraño siempre se ha podido ver que mantiene una correcta separación entre una cosa y la otra, a pesar de que haya sido nombrado Hechicero Supremo y haya tenido que velar por la seguridad del universo. Aún con todo, nos gustaría crear debate y que vosotros nos comentarais en nuestro grupo de Telegram, qué tipo de magia escogeríais y por qué.

Doctor Extraño y Bruja Escarlata
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores